jueves, marzo 28, 2024

59 SEMINCI. Rueda de prensa de los hermanos Dardenne (‘Dos días, una noche’)

Ya os hemos informado que ha dado el pistoletazo de salida la 59 SEMINCI, y tras haberos ofrecido un resumen de la alfombra roja y la gala, así como el encuentro con Bong Joon Ho, hemos comenzado con las críticas de las películas de la Sección Oficial, en este caso con Dos días, una noche, de la que os ofrecemos ahora un resumen de la rueda de prensa a la que acudimos para poder compartir con los hermanos Dardenne detalles tanto de la película como de los orígenes de la misma.
Luc Dardenne ha hablado del papel de Marion Cotillard y ha calificado como una «hermosa experiencia» trabajar con su presencia.  «Queríamos trabajar con ella. La conocimos para un guión distinto, para un papel de médico. dijimos que cuando habláramos con ella en persona, si no ocurría nada, no hablarían del guión, pero a los 30 segundos de conocerla queríamos contar con ella, fue un flechazo cinematográfico», subrayó el cineasta belga. Además, dejó claro que «desde el punto de vista del cine sabíamos que teníamos a una gran actriz y a una gran estrella».

Por su parte, Jean Pierre Dardenne ha reconocido que durante el trabajo de la película han querido ponerse en el lugar de los espectadores y pensar qué harían si ellos fueran Sandra, la protagonista, y es que, para ellos, «la solidaridad es mejor que la no solidaridad, ese es el mensaje. También ha señalado que «es mejor tener buenos amigos que tomar antidepresivos», en referencia a la situación inicial que vive la protagonista en Dos días, una noche. Los hermanos quisieron dejar claro que la película «es un elogio a la fragilidad humana».
El director de la Seminci, Javier Angulo, señaló que la película  es especial por dos motivos. Por un lado, «se trata de cine de autor y su trama es de una enorme actualidad». Además, ha destacado que cuenta con un elemento sorpresa, «la dignidad de las personas». 
En relación a la luz, matizaron que «es una película más luminosa pues se ha rodado en verano. La luz cambia la atmósfera de la película. Queríamos que se viera que el Sol pesa y la luz los lleva. no queríamos ropa que encerrara a Sandra, queríamos ver sus brazos, sus hombros,… La vestimos como un boxeador que va al ring, va a la lucha».
Con respecto al rodaje, explicaron que ensayaron durante cinco semanas únicamente con los personajes, y que se grabaron las secuencias en el orden cronológico del guión. Si hacía falta, ensayaban la misma mañana una secuencia que se rodaba por la tarde, pero todo estaba preparado de antemano.
También quisieron hablar de las cámaras empleadas, siendo desmontable en dos partes, pudiendo grabar con el objetivo y una parte de la cámara en la mano, y el cuerpo de la cámara en el suelo, de tal forma que pudieran conseguir unos planos más cercanos para seguir la acción.
Eso sí, por si veis la película y os lo preguntáis, tenían claro el final desde el principio, pudiendo tener matices, pero su objetivo era que se mostrara la lucha, y que luchando ya hemos ganado, independientemente del final.
Foto: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...