sábado, febrero 24, 2024

Mackenzie Foy y la bailarina Misty Copeland en la nueva versión de ‘El Cascanueces’

La joven actriz y modelo de 15 años Mackenzie Foy (La Saga Crepúsculo: Amanecer, Interstellar) ha sido la elegida para ponerse al frente del reparto de la nueva versión de acción real que Walt Disney Pictures prepara de «El Cascanueces». A ella se ha unido también la bailarina del American Ballet Misty Copeland, quien asume el papel de la bailarina principal en las secuencias de baile. Lasse Hallstrom (Un viaje de diez metros, Un lugar donde refugiarse) es el encargado de dirigir esta revisión que lleva por título The Nutcracker and the Four Realms y cuenta con guión de Ashleigh Powell.   
La historia se originó como un cuento corto titulado «El cascanueces y el rey de los ratones» escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. En 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada «El cuento del cascanueces» que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esa historia en el ballet «El Cascanueces», que se ha convertido quizás en el más popular de todos los ballets.

La trama de la historia de Hoffmann (y la adaptación de Dumas) se simplificó en gran medida para el ballet en dos actos. El cuento de Hoffmann contiene un largo flashback dentro de su trama principal, titulado «El cuento de la nuez dura», que explica cómo el príncipe se convirtió en el Cascanueces, lo que tuvo que ser omitido en el ballet. Por el momento poco se sabe de la trama de esta nueva versión, y si será totalmente fiel al original, pero sí se sabe que Powell ha estado dos años implicados en escribir el guión.
Las más recientes adapataciones en acción real fueron un fracaso en taquilla, tanto la versión de 1993 con Macaulay Culkin como la versión en 3D que se hizo en 2009 con Elle Fanning, Nathan Lane y John Turturro. Veremos si Disney consigue un nuevo éxito, como viene siendo habitual en sus adaptaciones.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...