jueves, marzo 28, 2024

Cary Fukunaga culpa al estudio de su salida del remake de ‘It’

Cuando el director Cary Fukunaga abandonó la producción del remake de It, basado en la novela de Stephen King, que está financiando New Line Cinema, se rumoreó que fue por problemas con el presupuesto.
Fukunaga ha concedido ahora una entrevista donde ha explicado que el motivo de la ruptura del contrato fueron las manipulaciones a las que se estaba viendo sometido por parte del estudio.

«Estaba intentando hacer una película de terror poco convencional, pero no encajaba en el algoritmo de lo que ellos podían gastar y querían ganar con la taquilla del público general estándar. Nuestro presupuesto estaba muy bien, siempre dentro de la marca de los 32 millones de dólares. 

Fue por el aspecto creativo por el que nos peleamos. Iban a ser dos películas. Ellos no se preocupaban por eso. En la primera película, estaba intentando hacer una película de terror con personajes reales. Ellos no querían personajes. Querían personajes arquetípicos y sustos. Querían un guión mucho más inofensivo y convencional, pero no creo que se pueda adaptar a Stephen King siendo inofensivo.»

El director también defendió la elección del actor Will Poulter para dar vida al malvado payaso de la película, alegando que estaba más interesado en crear a Pennywise que a un payaso:

«Después de 30 años de villanos viendo a villanos que pueden leer las mentes de los personajes y asustarlos, trataba de encontrar la manera de ser realmente sórdido e inteligente para asustar a los niños. Todo ese trabajo con el personaje requiere tiempo. Es una acumulación lenta, pero merece la pena, sobre todo para la segunda película, pero también para la primera. Todo era rechazado. Cada pequeña cosa era rechazada y pedían que se cambiase. No queríamos hacer la misma película.»

Tras los millones gastados en la preproducción de It, las conversaciones se rompieron y el director se negó a hacer una película en la que se coartaba su creatividad y se le controlaba al milímetro, obligándolo a hacer algo que no quería y donde no podría hacer algo tan bueno como quería.
El estudio contrató entonces a Andy Muschetti (director de Mamá), para que continuase con la adaptación, pero Fukunaga espera que no se use su tratamiento del guión para ella, puesto que tanto él como Chase Palmer pusieron parte de su infancia en ese guión (el cual tuvo la aprobación del propio Stephen King) y no quiere que se desvirtúen los recuerdos que ambos han dejado en esa historia.
Fukunaga está contento con las últimas noticias que informan de la redacción de un nuevo guión, con la producción de Dan Lin, Roy Lee, Seth Grahame-Smith y Jeffrey Katzenberg, aunque el remake de It aún no tenga fecha de estreno.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...