martes, abril 23, 2024

Ripley podría volver en la hipotética ‘Alien’ de Neill Blomkamp

A principios de año, el director de Distric 9, Neill Blomkamp, publicó unos diseños de arte conceptual sobre su película favorita Aliens que revolucionaron Internet. Aunque el director ya especificó que lo había hecho por diversión y que Fox no estaba al tanto de su trabajo.
Ahora, durante la presentación de su última película, llamada Chappie, donde también aparece Sigourney Weaver (protagonista por excelencia de la saga), el director y la actriz han dejado entrever que hay posibilidades de que la secuela se acabe realizando.

Blomkamp ha declarado que los bocetos están a medio camino entre algo personal y algo que quiere desarrollar: «Fox no sabía que lo estaba haciendo, así que, en ese sentido, no he estado controlado y ha sido básicamente por diversión… Para mi, es lo próximo que quiero hacer, y he pasado mucho tiempo haciéndolo, y ha habido mucho esfuerzo en ello. Fue cuando hacía los descansos de la postproducción de Chappie«.

«…(Sigourney) lo sabía y parte de eso salió de la inspiración de hablar con ella durante el rodaje de Chappie, y de sus ideas de Alien y qué pensaba ella sobre las películas que vinieron después de Aliens y lo que sentía sobre Ripley y qué pensaba que tenía Ripley incompleto. (…) Alien y Aliens son mis películas favoritas así que pensé: ‘No me importaría fantasear en ese mundo’, así que me puse a trabajar en esos diseños. Tengo más diseños de los que publiqué, probablemente diez veces más y he escrito un montón. Puede salir una buena película si llega a hacerse.»

El director también ha querido volver a destacar que no ha mantenido ninguna reunión con Fox al respecto, pero que se quedaron encantados con los diseños, a pesar de que su idea no era esa, sólo enseñar su trabajo a la gente a la que le gusta la franquicia: «No sé si se va a hacer o no. Ya veremos».
Por su parte, Sigourney Weaver ha indicado que el director «sigue enviándole sus brillantes diseños e ideas. Ya veremos qué sucede.»
La actriz tiene la sensación de que el personaje quedó abandonado en su regreso a La Tierra (en Alien: Resurrección) y que está contenta de que la idea del director sea ir por otro camino, porque ella no quiere volver a La Tierra: «No quiero hacer una secuela manufacturada y tengo la sensación de que lo estaba haciendo. Si alguna vez sucede, quiero que sea muy orgánica y muy original, por eso, me gustaría hacerlo. Y si hay alguien con el talento de Neill, podría interesarme».
De una secuela de la saga Alien se lleva hablando mucho tiempo, tras el estreno de Alien: Resurrección en 1997, Fox decidió cruzar la franquicia con la saga Depredador, dando lugar a dos prescindibles películas que no han conseguido su propósito.
Ridley Scott, director de la película original, volvió a la saga con Prometheus, que fue vendida durante su producción como una precuela de la saga, que resolvería los enigmas de Alien, pero que sólo conectaba de pasada con la franquicia, abriendo una nueva (y discutible) línea argumental, la cual se supone que continuará con Prometheus 2 (también llamada Paradise).
Fuente: comingsoon

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...