martes, abril 16, 2024

Joseph Gordon-Levitt podría encarnar a Edward Snowden en ‘The Snowden Files’ de Oliver Stone

Es de sobra conocida la afición de Oliver Stone de adaptar a la gran pantalla temas espinosos, y para el gobierno americano no hay uno más controvertido que las filtraciones producidas por Edward Snowden, tema que tratará su próximo film y que podría incluir a Joseph Gordon-Levitt caracterizando al ex-empleado de la C.I.A.

Recordemos que ya fue adaptado el «caso Wikileaks» con Benedict Cumberbatch interpretando a Julian Assange en El quinto poder, cinta que pasó desapercibida por la taquilla a pesar de parecer ser una de las promesas del pasado año.

Finalizado el rodaje de The Walk, Joseph Gordon-Levitt parece ser el señalado por Oliver Stone para encarnar al administrador de sistemas de la C.I.A. Edward Snowden. La película comenzaría a rodarse en Munich el próximo mes de Diciembre.
Después de haber pasado ya varios meses, el «caso Snowden» sigue siendo un tema candente en el gobierno de Estados Unidos, quién lo tachó de traidor por desvelar importantes secretos de la C.I.A. Snowden abandonó el país con destino hacia un hotel de Hong Kong, lugar donde reveló a The Guardian el «estado de vigilancia» de Estados Unidos hacia sus ciudadanos y los de otros países, entre los que se encontraban mandatarios políticos. Al desvelar que él era quien había filtrado dicha información se dirigió a Rusia, donde sigue residiendo a día de hoy.
Este caso fue llevado en forma de obra literaria por el periodista de The Guardian Luke Harding, quien tituló el libro «The Snowden Files» y cuya adaptación la llevaría al cine el propio Stone bajo el mismo título, ya que habría comprado los derechos para ello.
El «caso Snowden» fue llevado en forma de corto con el nombre Verax y contaba de manera resumida este hecho. A continuación podéis ver dicho corto:
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...