sábado, febrero 24, 2024

A la venta el impactante documental ‘Blackfish’ en DVD y Blu-ray

Blackfish, uno de los documentales más impactantes, inquietantes y emotivos de los últimos meses, dirigido por la cineasta estadounidense Gabriela Cowperthwaite, llega en formato Blu-ray y DVD el próximo 28 de enero.
El documental tuvo su premiere internacional el pasado 2013 en Sundance, donde inició su recorrido por festivales de todo el mundo incluyendo el Festival de Cine de Sitges, en el que inauguró exitosamente la Sección Documentales en su pasada edición. Cowperthwaite ha visto recompensado su trabajo viendo como Blackfish lograba ser uno de los quince documentales finalistas para la carrera a los premios Oscar de Hollywood.

Blackfish es un ejercicio de reflexión y conciencia sobre la relación del ser humano con la naturaleza y la problemática de los cetáceos privados de libertad. Tilikum es una orca macho que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos.
El 28 de enero Blackfish llega en formato Blu-ray y DVD acompañado de entrevistas y material adicional en ambas versiones:
Características especiales DVD:
  • Documental Blackfish (Castellano, Inglés y Catalán) con subtítulos en castellano y catalán.
  • La película viene acompañada de entrevista a la directora del documental Gabriela Cowperthwaite y del video
  • “Alternativas a la Cautividad” de la Doctora en Biología Naomi Rose
Características especiales Blu-ray (con más de 45 minutos de extras):
  • Documental Blackfish (Castellano, Inglés y Catalán) con subtítulos en castellano y catalán.
  • La película viene acompañada de entrevista a la directora del documental Gabriela Cowperthwaite, entrevistas integras a los ex adiestradores de
  • Sea World Dean Gomersall, John Jett, Jeffrey Ventre y John Hargrove, los videos “Alternativas a la Cautividad”  y “La Verdad sobre las Orcas en Libertad” de la Doctora en Biología Naomi Rose y el coloquio con Gabriela Cowperthwaite organizado en el Festival de Cine de Sheffield “Preguntas a la directora”
Más información y ventas aquí

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...