viernes, abril 19, 2024

Peter O’Toole nos deja a los 81 años de edad

Triste noticia para concluir el fin de semana: Peter O’Toole nos ha dejado a los 81 años de edad, después de haber participado en casi cien títulos. El actor falleció este sábado en el hospital de Wellington, en la capital británica, según ha explicado su agente, Steve Kenis, que no ha dado más datos sobre las causas de la muerte.
O’Toole padeció un cáncer de estómago en la década de los 70, del cual se recuperó. El actor anunció el año pasado su retirada: «El cine me ha proporcionado todo el apoyo emocional posible por parte del público. También me ha permitido conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaré agradecido para siempre». Aún así, deja un título pendiente de estreno, Katherine of Alexandria, que llegará a los cines en 2014.

Algo que siempre ha llamado la atención es que su fecha y lugar de nacimiento han estado rodeados de imprecisión, y  algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), pero otros afirman que es de Leeds (norte de Inglaterra). O’Toole aceptó como fecha de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.
O’Toole quería ser periodista y acabó siendo actor, una profesión que le alzó al estrellato y nos dejó papeles memorables. El primer gran papel lo logró gracias a David Lean en 1962, logrando el papel principal en la superproducción Lawrence de Arabia.
A partir de ahí todo fueron grandes interpretaciones, y logró madurar como actor con papeles en Adiós Mr. Chips, Mi año favorito, Becket, El león en invierno y La clase dirigente, entre otros.
La gran injusticia fue estar nominado en 8 ocasiones, y no lograr el Oscar en ninguna ocasión, aunque finalmente la Academia de Hollywood le otorgó el premio honorífico en 2003.
Nos deja un actor mítico, que quedará para siempre en nuestra memoria cinematográfica.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...