viernes, marzo 29, 2024

Chris Hemsworth y Scarlett Johansson podrían abandonar ‘Los Vengadores 2’

Ayer os hemos contado que Robert Downey Jr está manteniendo conversaciones con Marvel para su regreso a Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, aunque no para Iron Man 4, y ya nos hemos enterado de los motivos.
Downey cobró entre 50 y 80 millones de dólares por su trabajo en Los Vengadores, y cerca de 35 millones más por Iron Man 3, aunque sus compañeros de reparto en Los Vengadores cobraron mucho menos que él. De hecho, la mayoría de ellos cobró unos 200.000 dólares, mucho menos de lo que cobrarían en cualquier otra película. 
Chris Evans y Chris Hemsworth recibieron un aumento de 500.000 dólares por su regreso a las secuelas de Capitán América y Thor, y a diferencia de Downey, solo conseguirán 500.000 más si sus respectivas películas superan los 500 millones de recaudación, algo que casi seguro logran viendo los resultados en taquilla de cada película de Marvel.

Lo más curioso es que, a pesar de tener contrato, Hemsworth está pensando en abandonar Thor 2, porque ganó 5 millones por Blancanieves y la leyenda del cazador, y Marvel no le ofrece una cifra ni aproximada, a pesar de que hablamos de películas que mueven un volumen ingente de dinero, no sólo a nivel de recaudación, sino a nivel de merchandising. De la misma forma, Scarlett Johansson también está harta y no quiere aceptar una reducción de sueldo por regresar a Los Vengadores 2.
No es la primera vez que hablamos de lo mal que paga Marvel, acostumbrada a reducir sueldos y sustituir a los actores que no acepten las condiciones del estudio, y eso parece que podría suceder, pues Marvel ya ha amenazado con sustituir a Hemsworth
Lo que de ninguna manera quiere Marvel es reemplazar a Downey, algo que usa el actor para jugar con ventaja en las negociaciones frente a sus compañeros, y ahí es donde ha amenazado con nos regresar a la cuarta entrega de Iron Man 4 y posiblemente a ninguna otra película de Marvel, a menos que todos reciban un aumento de sueldo, lo que dice mucho a favor del actor, pero realmente con lo que cobra por cada película, en relación a lo que cobran sus compañeros, alguno que otro le tendrá cierto resentimiento.
Debemos tener claro que Marvel no tiene todavía firmado nada con Downey, a quien necesitan, y tiene mucha influencia. En relación al resto, Scarlett Johannsen es importante, pero curiosamente cobró tras hacer la película; Chris Evans parece que firmó su contrato para Los Vengadores 2 cuando firmó por Capitán América 2; Chris Hemsworth es ahora una estrella mucho más conocida que antes; Mark Ruffalo, cuyo papel de Hulk ha cambiado 3 veces es el más vulnerable; y Jeremy Renner, por citar algunos, es probablemente el más agradecido por haber tenido una mayor exposición.
Veremos como termina todo ésto, pero a pesar de haber ganado Marvel la friolera de mil millones en ingresos brutos globales con Los Vengadores, aún así no están convencidos de la rentabilidad de la película, por lo que, si ganando eso no lo tienen claro, no entiendo que hacen en el mundo del cine, sobre todo dejando claro que son tan tacaños.
Fuente: Deadline

3 COMENTARIOS

  1. Jaja, me gusta tu última frase.

    Pero vamos a ver que me entere… Downey Jr. cobró 50 kilos mínimo, y el resto una media de 200.000? Cómo se come eso? Cómo puede haber tanto tantísimo desnivel? Yo no prescindiría de nadie obviamente, pero antes de empezar a reemplazar actores, o directamente ignorar la existencia de Thor, Viuda Negra, Capi, etc. empezaría a pensar seriamente en prescindir de Downey Jr., y con ese pastizal ingente que cobra puedes meter a 20 estrellas más de primer nivel. Es que vamos, 50M es algo desorbitado, se le ha ido la cabeza a este hombre (que encima sigue pidiendo más).

  2. Una pasta si , entre 50 y 80 kilos tomando en cuenta que es Downey quien es la estrella yo no lo veo mal , recaudaron poco menos de 1000 millones y pagar a los demás 200mil hay que ser tacaños , que no jodan , piden ride y quieren manejar , que paguen lo justo , que solo quieren llenarse los bolsillos ellos !! Parece que el dueño de Disney es Rico Mcpato !!

  3. Como bien dice David, Marvel tiene fama de ser bastante cabroncetes con los contratos… Un ejemplo es Chris Evans, firmó por ¡6 u 8 películas! por algo más de 200.000$ por cada una, así que no hay mucho más que decir… Lógico que los actores quieran mejor sus contratos, primero por el éxito y las ganancias en taquilla y merchandishing de sus pelis, y segundo por diferencias tan abismales de sueldos.

    Aunque el caso de Downey fue diferente. Dejemos claro que ha sido y es la piedra angular del universo cinematográfico de Marvel en este momento y el que no lo quiera ver que abra los ojos. Eso no quiere decir que justifique el pastizal que se ha embolsado el tío, pero sí que entiendo que tuviera acceso a ciertas 'variables' en su contrato. El señor Stark se ha llevado la friolera de 50 millones de dólares SÓLO por el porcentaje que tenía acordado por contrato de la taquilla mundial de 'Los Vengadores'. Es decir, independientemente de su sueldo por película en la trilogía de 'Iron Man' y en 'Los Vengadores', el amigo tenía acordado un 'pequeño' porcentaje de la taquilla y cómo 'Los Vengadores' lo petó, la broma le ha salido a la Marvel por 50 milloncetes (más su sueldo por la peli). Y esperáte que con 'Iron Man 3' también tiene el mismo acuerdo…

    De ahí que Marvel quiera 'renegociar' su contrato (por supuesto a la baja) y trate de hacer lo mismo con el resto de actores, que lógicamente están que trinan…

    'Poderoso caballero es don dinero' amigos!

    Un saludete!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...