sĂĄbado, febrero 24, 2024

CrĂ­tica de ‘Los Croods 3D’: Un buen rato en familia

Las crĂ­ticas de Manuel M: Los Croods, una aventura prehistĂłrica (3D)

Los Croods: Una aventura prehistĂłrica es una divertida pelĂ­cula para toda la familia que, aunque orientada principalmente a los mĂĄs pequeños, tiene varios golpes de humor que los mayores agradeceremos. La pelĂ­cula nos cuenta las aventuras de la Ășltima familia de neandertales y su viaje en busca de un nuevo hogar despuĂ©s de que su cueva, donde vivĂ­an escondidos del mundo, quede arrasada por un terremoto.

El padre, Grug, es el lĂ­der, todo fuerza y precauciĂłn, que constantemente intenta imbuir el miedo a las novedades y a lo distinto en su familia, pero que choca siempre con su hija Eep, la oveja negra de la familia, curiosa, atrevida, incauta, alocada…definitivamente todo lo que su padre ha estado prohibiendo toda la vida. En realidad la pelĂ­cula es la representaciĂłn un tanto extrema de lo que sucede siempre con los hijos queriendo salir a vivir su vida, y los padres intentando protegerles, a su pesar, del mundo hostil que hay a su alrededor, lo que, sigue sucediendo hasta hoy, aunque, por supuesto de una forma distinta.

En el aspecto tĂ©cnico el uso del 3D es correcto, sin abusar del mismo, usĂĄndolo sĂłlo cuando se necesita, y ofreciendo al espectador unas escenas muy logradas. SĂ­ que se le puede reprochar que a veces parece que el guiĂłn se retuerce para poder mostrarnos cosas en 3D, y hay un «exceso» de persecuciones, caĂ­das, que aburren un tanto, sobre todo al principio. Por cierto que hay momentos en que mĂĄs que Los Croods parece que estemos viendo Avatar ,a juzgar por los escenarios llenos de flora y fauna desconocidas en la Tierra. Los dibujos, muy bien realizados, se nota la mano de Dreamworks, en que es un trabajo muy bien hecho, depurado, y con derroche de medios.

Uno de los puntos fuertes de la pelĂ­cula es la cantidad de detalles cĂłmicos dirigidos al pĂșblico adulto, con giros y chascarrillos sobre la relaciĂłn entre Grug y su suegra o algunos golpes de efecto realmente divertidos, sencillos, al estilo de los dibujos clĂĄsicos, pero bien hechos, que ademĂĄs no se ven venir, y que conseguirĂĄn que la sala se rĂ­a con ganas. Eso es lo mejor de la pelĂ­cula, mĂĄs allĂĄ de un argumento que, aunque para los niños sea suficiente, los mayores olvidaremos casi al instante. Por cierto, que, aunque no voy a entrar en spoilers, parece que todos los argumentos que envuelven la prehistoria tienen en comĂșn la huida de catĂĄstrofes (Ice Age 4, En busca del valle encantado…).

En definitiva, una pelĂ­cula que no pasarĂĄ a la historia, pero con un buen argumento y la capacidad de entretener a todos una tarde cualquiera.

Que aproveche

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estĂĄs conforme con nuestra PolĂ­tica de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

SĂ­guenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las crĂ­ticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrĂłn de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...