viernes, marzo 29, 2024

Resumen y palmares de los Oscar 2013: ‘Argo’ es la Mejor Película

Durante toda la noche hemos estado con vosotros desde nuestro twitter, comentando en directo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, y no queremos dejar pasar la ocasión, antes de dormir 30 minutos, de dejaros con el palmares, para que nada más amanecer lo podáis disfrutar.

El presentador de los Oscar, Seth McFarlane, ha logrado una gala bastante dinámica y entretenida, que gracias a los momentos musicales, sobre todo el de Los Miserables y Adele con su tema para Skyfall, así como ver 36 años después a Barba Streisand en el escenario de los Oscar, ha conseguido que hayamos disfrutado y se nos haya pasado muy rápida esta ceremonia.

El diseñador español Paco Delgado no ha logrado la estatuilla de mejor vestuario por su trabajo en Los miserables, aunque la película se ha llevado algunos de los premios esperados.
Amor de Michael Haneke ha logrado, como se esperaba, la estatuilla de mejor película extranjera.

Mychael Danna ha sorprendido llevándose el premio a Mejor Banda Sonora por La vida de Pi, por encima de grandes como John Williams o Thomas Newman.
Adele, tras interpretar en directo el tema de Skyfall, se ha llevado el Oscar a Mejor Canción, un premio que ha recibido emocionada, y un honor para la saga Bond conseguir al fin este galardón. Lo que no lograron Shirley Bassey, Madonna, A-ha o Duran Duran lo ha logrado Adele.
El lado bueno de las cosas, con 8 nominaciones, ha sido una de las grandes perdedoras con un sólo premio, como La noche más oscura, pero muchas han sido las películas con bastantes nominaciones que han visto como se repartían los premios entre unas pocas películas, y es que todo ha estado muy repartido.

Quentin Tarantino, tras Pulp fiction, logra su segundo Oscar con el premio a Mejor Guión por Django Desencadenado, y agradeció a todos los que siguen sus películas y permiten que cree sus personajes. Otro logro fue parar la música con la que le echaban del escenario, y continuar agradeciendo su premio.
La sorpresa de la noche ha sido el Premio a Mejor director para Ang Lee por La Vida de Pí, dejando a Steven Spielberg a cuadros, pues daba por sentado que no se llevaría película pero sí dirección. Lee emocionado agradeció a todo su equipo, y se notaba que no se lo esperaba. Una de las grandes triunfadoras de la noche ha sido su película.
El premio a Mejor Actriz ha caído en manos de Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas, que recogía el galardón de manos de Jean Dujardin. Una sorpresa a medias, pues muchos apostaban por ella, aunque teniendo enfrente a Jessica Chanstain y Emmanuelle Riva, otras de las favoritas, estaba difícil.

Meryl Streep entregó el premio a Mejor Actor Protagonista a Daniel Day Lewis por Lincoln, sin sorpresas, y como todos los expertos, y público auguraba. Day Lewis logra ser el primero en conseguir 3 Oscar a Mejor Actor, y eso que actúa poco, pero cuando lo hace siempre triunfa.

Jack Nicholson, junto a Michelle Obama, han sido los encargados de entregar el gran premio, el de Mejor Película, que ha ido a parar a manos de Argo, y lo ha recogido Ben Affleck, que ve como, a pesar de no haber sido nominado como director, se lleva 3 Oscar con su película.


Os dejamos con todos los galardones:

MEJOR PELÍCULA
MEJOR ACTOR
  • Daniel Day-Lewis, por Lincoln  
MEJOR ACTRIZ 
MEJOR ACTOR DE REPARTO
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
  • Amor 
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
MEJOR CANCIÓN
MEJOR FOTOGRAFÍA
MEJOR MONTAJE
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (DISEÑO DE PRODUCCIÓN)
MEJOR VESTUARIO
  • Anna Karenina
MEJOR MAQUILLAJE
MEJOR EFECTOS VISUALES
MEJOR SONIDO (exaequo)
MEJOR EFECTOS SONOROS
MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
    • Inocente
    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
    • Paperman
    MEJOR CORTOMETRAJE DE IMAGEN REAL
    • Curfew

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    ‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

    El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...