viernes, marzo 29, 2024

Se preparan dos nuevas películas sobre terremotos

Después de dos desastrosas películas sobre volcanes en 1997 (Volcano y Un pueblo llamado Dante’s peak) y dos deficientes películas sobre asteroides en 1998 (Deep impact y Armageddon), parecía que los estudios se pondrían de acuerdo a la hora de hacer proyectos conjuntos y evitar duplicar las temáticas de sus películas.
Pues todo lo contrario, Universal Pictures se ha asociado con Bad Robot (JJ Abrams y Bryan Burk) para poner en marcha una nueva película llamada Terremoto, incluso han contratado a Dustin Lance Black (guionista de Mi nombre es Harvey Milk y J. Edgar) para que escriba el guión.
Sin embargo (y contra todo pronóstico), no se trata de un remake de Terremoto, la película de 1974 protagonizada por Charton Heston y Ava Gardner, entre otros, ya que se trataría de una nueva historia.

Esta idea de Universal choca directamente con el proyecto de New Line Cinema llamado San Andreas 3D, donde se podría ver un terremoto en tres dimensiones. Incluso ya habrían contactado con Carlton Cuse (otro guionista de la serie Perdidos, también de JJ Abrams) para que se ocupara de escribirla.
Existían rumores de la realización de una película de esta temática por parte de Universal desde 2008 cuando se contactó con David Seltzer para que escribiera el guión.
Por otra parte, y aunque el proyecto ya está paralizado, Warner Bros. también tiene su propio proyecto sobre los desastres ocasionados por el movimiento de las placas tectónicas con Brad Bird como director y guionista.
La película sería una adaptación de la novela 1906 de James Dalessandro y cuenta cómo un joven que investiga la muerte de su padre descubre una red de engaños que dejan a la ciudad indefensa durante el gran terremoto de San Francisco de 1906.
Fuente: deadline / comingsoon

4 COMENTARIOS

  1. Deficiente Armagedon? Ya no he leído más. Un insulto. John Mclane en el espacio y dices que es deficiente?
    Peliculón con un montón de cosas que explotan y comentarios graciosos. No se que mierda se llevó los oscars ese año pero la pelí de M.Bay debía copar las nominaciones.

  2. Me pareció ñoña y sentimentalista, por no hablar de previsible y ultrapatriótica… como todas las de Michael Bay.

    Aunque si se compara con Deep Impact es una obra de arte. 😉

    Armageddon estuvo nominada en 4 candidaturas: mejor canción, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos especiales. No se llevó ningún premio.

  3. Madre mía, unas horas fuera y aquí se habla hasta de patriotismo.

    Por una vez (bueno, en el pasado ya lo he hecho) estoy en desacuerdo con Óscar, y me pongo del lado de Obispo. Armageddon me pareció una película más que entretenida, daba lo que prometía, y cumplía perfectamente con sus efectos especiales y su reparto. Puede que no fuera la octava maravilla, pero no lo esperaba.

    Michael Bay repite los mismos esquemas en su cine, repletos de efectos especiales, explosiones, y sí, patriotismo, rodeando de banderas americanas y grandes héroes nacionales sus películas, pero ya quisiéramos en España películas así, repletas de acción y con héroes que respeten su bandera… aunque al final nos sale Torrente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...