viernes, marzo 29, 2024

‘Cars 2’: Mate y Rayo por todo el mundo

Las críticas de Manuel M: Cars 2 (2011)

Nueva entrega de Cars, que nos cuenta las aventuras de Rayo MacQueen y su gran amigo, la grua Mate. Comentaros lo primero que antes de la película, pudimos ver el corto Vacaciones en Hawai, con los personajes de Toy Story 3. En él, nuestros amigos Woody, Buzz, Mr.Potato…se ven obligados a improvisar para Ken y Barbie unas vacaciones en Hawai, porque éstos se habían metido en las maletas equivocadas. Muy rápido, divertido, a base de una sucesión de golpes de efecto, y procurando que todos los personajes de la Saga intervengan, resulta genial como pequeño entremes que ayuda a no olvidar a unos personajes muy queridos.

La película Cars 2, por otro lado, es algo completamente distinto: Aunque sigue allí donde se quedó la primera, estamos ante un enfoque completamente original. Por un lado, a nivel técnico, está rodada específicamente en 3D, y de manera muy bien conseguida. Aunque no hay escenas en las que parezca que algún coche se sale de la pantalla, los volúmenes, profundidades, y estética están muy logrados, dejando, como de costumbre, muy alto el pabellón de Pixar a nivel técnico. La sensación de realismo es asombrosa, especialmente en muchos planos generales, o en panorámicas de ciudades. Casi parece real. También se nota bastante en los coches, que ahora gesticulan más, son más expresivos, y, en general, tienen una personalidad más trabajada.

Hablando de la trama, tenemos que decir que aquí los guionistas han dado un vuelco completo a la saga…¡¡Es una auténtica película de espías!! Con sus detalles cómicos y enfocado al público infantil, si, pero de espías al fin y al cabo. Con una intro que homenajea al mejor James Bond clásico, y uno de los protagonistas siendo un clásico Aston Martin, sólo faltaba la mujer espectacular que tiene un romance con el espía y…bueno, algo de eso hay, aunque mejor que lo descubráis por vuestra cuenta y lo disfrutéis tanto como nostros.

El argumento gira en torno a un nuevo combustible, más ecológico, y alternativo a los clásicos derivados del petróleo, y que para publicitarse se usará en tres carreras a lo largo del planeta: Japon, Italia e Inglaterra. Pero un malvado villano intentará sabotear la carrera, y nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a terribles peligros. La película representa un cambio más o menos importante, respecto a la anterior, porque existe una evolución de personajes bastante marcada: Hay coches que ahora no intervienen, o han desaparecido, otros que pierden protagonismo, y otros que aparecen en esta, y se nota que han llegado para quedarse. Desde luego, material para Cars 3 sí que tienen…

Las localizaciones son de lo mejor de la película, muy logradas, repletas de detalles auténticos de la experiencia que un extranjero puede sentir al visitar cada uno de esos países. Alguna de las escenas son sencillamente divertidísimas, y harán que niños y mayores disfruten de la película. Hay muchos guiños culturales, y la idiosincrasia de cada uno de los paises por los que pasan está muy bien representada. En ese aspecto un 10 por la ambientación.

Por otro lado, no me ha gustado, en el sentido que me parece que ha quedado un poco cojo, las escenas de carreras. Es una opinión subjetiva y muy personal, pero en esta entrega Rayo McQueen no ha corrido tanto como hubiera debido. Yo, al menos, me he quedado con ganas de más. Y, realmente, creo que es una de las pocas críticas que se le puede hacer a una película dirigida al público infantil. Hay mucha acción, y situaciones casi imposibles, resueltas de manera muy cómica o con un aire a lo «adelante gadgeto-garfio», pero en general, niños y mayores disfrutarán de Cars 2.

Que aproveche.

Crítica perteneciente al Ciclo dedicado a Pixar.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...