viernes, marzo 29, 2024

‘El secreto de los árboles’, primera película fulldome en 3D, estará producida entre España y Alemania

La primera película en visión estereoscópica y formato fulldome del mundo, propio de los sistemas de proyección de los planetarios será un coproducción hispano-germana que será producida por la empresa vallisoletana Ilusa Media bajo el nombre El secreto de los árboles, aprovechando que 2011 es el Año Internacional de Los Bosques promovido por Naciones Unidas.
Esta compañía está dedicada desde hace una década a la producción audiovisual y multimedia y especializada en contenidos para salas de 360 gradoS, y colaborará con la alemana Softmachine, líder mundial en este tipo de contenidos y productora del primer filme de animación fulldome en todo el mundo. En esta tarea contará con el Instituto Fraunhofer, creador del formato MP3, como aliado estratégico.
El secreto de los árboles, producción que abrirá el nuevo camino hacia el fulldome en versión 3D, cuenta de forma didáctica el mundo interior de los árboles y la importancia de las plantas para la vida en la Tierra.  Los protagonistas son una mariquita llamada Dolores y la luciérnaga Mike.

Es previsible que el estreno de esta película en 3D tenga lugar en España y después se distribuirá por las salas internacionales (en más de 40 países, con la vista puesta en Europa, Estados Unidos y sin descartar el mercado japonés) que incorporen esta modalidad de visión (hay una estimación de 1.500 instalaciones fijas y 3.500 móviles), aunque también estará disponible para pantallas semiesféricas a lo largo de 2011.
En su objetivo de abrirse al mercado exterior, Ilusa Media crea sus productos por defecto grabados en inglés y español y, una vez comercializadas, se ofrecen en el idioma nativo. El secreto de los árboles se traducirá a alrededor de 20 lenguas. En lo que se refiere a sus futuros proyectos, en los próximos cinco años la firma vallisoletana ha diseñado un plan estratégico en el que el fulldome se presenta como un eje primordial dentro de su línea de producción propia.
Entre sus próximas producciones se encuentran Las aventuras de Víctor y Garo, la odisea de un niño intrépido e inquieto que tiene la ambición de volar y descubrir nuevos entornos; Supernovas Company, que narra en un contexto «muy científico» una historia divertida en las galaxias; Vivir, volar, será un documental fulldome que desarrollará un recorrido por la historia del vuelo.  Las tres verán la luz a lo largo de febrero, marzo y abril. Para ello cuenta en su equipo con astrofísicos, didactas, matemáticos y filólogos como asesores. Además, la plantilla está formada por informáticos, ilustradores, diseñadores, músicos (que crean las bandas sonoras y los efectos de sonido) y guionistas.
Fuente: Europa Press

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...