viernes, marzo 29, 2024

55 SEMINCI. Quinta Jornada (IV): ‘Pe macara’: La sencillez que abruma y nos da la felicidad

Las críticas de Carlos Cuesta: Pe macara (La grúa)

El rumano Gabriel Shirbu nos acerca el relato de un hombre que acude a una grúa con la intención de suicidarse pero se replantea la idea cuando el pánico se apodere de él y vea además como un vagabundo que vive en la grúa le observa y le reclama los objetos mundanos que él ya no va a necesitar una vez que se lance, si se lanza.
Ante un nuevo intento para el que el potencial suicida pide colaboración, finalmente el pobre se niega y consigue convencerle a base de naturalidad, al tiempo que  le ofrece una cerveza, un cigarro y un poco de conversación, en definitiva, todo lo que tiene.

La grúa juega con lo extraño de la siutación  para conseguir la risa en el espectador. La transparencia del vagabundo a la hora de mostrar al otro hombre los placeres de la vida y su visión del mundo, son hilarantes de puro sincero, y nos golpean por lo extremo de la situación y lo acuciante de la decisión que uno de los dos debe tomar.
El cortometraje habla de temas tan básicos como el exceso de ambiciones, la envidia y la tendencia que tenemos muchas personas de imponer a los demás nuestra visión del mundo o la incomprensión a la hora de aceptar que otros tengan una dinámica mental difrente y manías propias.
Estupenda actuación, sobre todo en el caso del vagabundo (Richard Bovnoczki) que junto a Claudiu Maier rematan una historia al límite que hace reflexionar sobre las exigencias que nos autoimponemos en la vida y de lo poco que sabemos aprovechar pequeños regalos continuos que tenemos a nuestro alrededor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...