martes, abril 16, 2024

Danny Boyle busca otro Oscar con la historia de Aron Ralston

Hace poco que nos enterabamos que el nuevo proyecto del gran ganador de los últimos Oscar, Danny Boyle, se iba a realizar con Fox Searchlight y se centraría en la historia de Aron Ralston, el alpinista al que se amputó su brazo para liberarse de ser aplastado por una roca. Hoy nos confirman que el proyecto va a seguir adelante y que se llamará  127 hours (127 horas).
Es una noticia sin muchos más datos, pues no hay ni guión escrito ni estrella contratada para protagonizarla, pero esto cambiará en breve, pues se espera tener un guión dentro de poco, y éste asociará una estrella al mismo rapidamente. Boyle estaría encantado de colaborar de nuevo con el guionista Simon Beaufy, con quien cosechó tantos éxitos con Slumdog Millionaire.

Lo cierto es que con tal trama, y un buen director y guionista, no creo que se tarde en conseguir actores que deseen el papel, y es que la nueva película del ganador del año pasado al Oscar tiene una temática fuerte y emocional en la que el actor principal será la única persona que salga en pantalla durante la mayor parte dlel tiempo, siendo el tipo de papel que muchos actores desean.
Según se ha podido leer en otros medios, el rodaje está previsto para el próximo año, y Fox Searchlight quiere estrenar la película antes de que finalice el próximo año, probablemente con la esperanza de que Boyle logre otra candidatura al Oscar.

Para los que no estéis familiarizados con la historia, os contámos que Aron Ralston es un escalador que sufrió un percance por el que su antebrazo derecho estuvo aplastado durante casi cinco días por una roca mientras escalaba en Utah, en mayo de 2003. Ralston utilizó un cuchillo sin filo para amputar su extremidad. Tras esto, y sin parte de su brazo, escaló una pared de más de  65 pies y caminó un largo trecho antes de encontrarse con una familia que le dio agua y comida. Finalmente, fue rescatado por un helicóptero.

Una historia apta para un Oscar que bien llevada a cabo puede ser una de las películas del próximo año. Al menos impactante será.

Fuente: Slash Film

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...