jueves, 21 de julio de 2016

La última entrega de la saga 'Divergente' será una película para televisión

Las cosas no pintaban bien para la última entrega de la saga Divergente desde hace mucho tiempo: primero fue la (innecesaria) decisión de Lionsgate de dividir la adaptación del último libro en dos películas, después el cambio de nombre, más tarde el cambio de fecha de estreno, luego el cambio de director y, finalmente, la retirada de los cines y la conversión en película para televisión.

La última entrega de la saga 'Divergente' será una película para televisión

La cuarta entrega de la franquicia, cuyo último título fue Ascendant, no se estrenará en cines y en el aire queda la posibilidad de que volvamos a ver a los mismos actores en la adaptación. Aunque tienen un contrato que los obliga a volver a esta última película, el cambio drástico de la producción podría ser utilizado para invalidar lo firmado.

La fuente indica que los planes de Lionsgate son crear un spin-off en formato de serie de televisión, cuyos nuevos personajes (interpretados por un reparto completamente nuevo) serán introducidos en esta cuarta película.

La trilogía de novelas escritas por Verónica Roth ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo y la franquicia cinematográfica sobrepasado los 765 millones de dólares en recaudación, pero en ningún caso las películas han sido alabadas por la crítica, que ha puesto en evidencia la falta de originalidad o los constantes viajes de los personajes a ninguna parte.

Leal, tercera y última entrega en llegar a los cines, ya demostró que había sido un absoluto error la división de la novela en la que se basaba en dos películas. Un argumento anodino, repetitivo y aburrido dejaban más que claro que la estrategia comercial había sido un absoluto fracaso narrativo.

La taquilla tampoco respondió como esperaban los directivos: recaudó sólo 66 millones de dólares en Estados Unidos y la recaudación global pasó con dificultad los 179 millones, algo muy alejado de los 288 millones (150 en terreno americano) que consiguió la primera parte.

La serie Divergente termina, de esta forma, su andadura en salas de cine y busca refugio en la televisión, una noticia agridulce para los seguidores de las aventuras de Tris, que tendrán que conformarse con un cierre en falso de su historia.

Fuente: Variety

votar

3 comentarios:

David Pérez dijo...

Visto lo visto, y dada la gran calidad de las series actuales, y la implicación en desarrollar muchas desde las plataformas/canales de HBO, Netflix... puede que si lo hacen bien estemos ante un final digno para una saga que se ha ido desinflando.

Ivan Martos Flores dijo...

Si la pilla netflix exito y calidad aseguradas, viendo el trabajazo que hacen con las series de marvel, pero, esto se tiene quen acabar lo de dividir el ultimo libro en dos partes, a ver, si el ultimo libro solo es uno, que hagan una pelicula, que tiene que durar tres horas, pues que dure, lo prefiero asi, espero que esto sea el principio del fin de dividir inutilmente los últimos libros de sagas.

José F. Pérez Pertejo dijo...

O en tres... No olvidemos que el amigo Peter Jackson convirtió una novelita de 200 páginas titulada El Hobbit en tres peliculazas de más de tres horas... O sea, lo mismo que El Señor de los Anillos que es un novelón de más de mil páginas. Lo de sacar pasta como sea no conoce escrúpulos. Lamentable.

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs