martes, 19 de abril de 2016

'El Libro de la Selva' consigue el mejor estreno del año en España

Walt Disney Pictures ha facilitado las espectaculares cifras que ha cosechado tras su estreno El Libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau (ChefIron ManElf) y basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney

'El Libro de la Selva' consigue el mejor estreno del año en España

La película ha recaudado 3.79 millones de euros en las 742 pantallas donde se proyectó, lo que supone unos 5.112€ por pantalla, consiguiendo ser vista por más de medio millón de personas, (595.148).

Más de la mitad de los espectadores que fueron al cine este fin de semana eligieron este título, logrando quedar por delante de otras adaptaciones de clásicos Disney como Oz, un mundo de fantasía, Cenicienta o Maléfica. En total, la taquilla mundial acumulada en 3 días es de casi 291 millones de dólares, un 35% de Estados Unidos y el 64.4% del resto de mercados.

El Libro de la Selva es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray).

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. 

El reparto estelar incluye también a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos. 

El Libro de la Selva mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y nos sumerge en un mundo fascinante y exuberante.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs