viernes, 25 de marzo de 2016

Todas las semejanzas entre los episodios IV y VII de 'Star Wars'

Llamadlo copia, llamadlo homenaje, llamadlo como queráis, pero las cosas como son, Star Wars: El despertar de la Fuerza hizo disfrutar a una nueva generación igual que disfrutamos los que tenemos más de 25 años tras ver Star Wars: Episodio IV -  Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias por aquel entonces).

Todas las semejanzas entre los episodios IV y VII de 'Star Wars'

El usuario de Vimeo Zachary Antell, ha sido el responsable de editar un vídeo con todas las escenas que sirven los paralelismo entre El despertar de la Fuerza  y Una nueva esperanza. y que cuenta con bastantes spoilers.

Todos sabíamos que existían varios detalles que servían como homenaje a la primera película de Star Wars que rodó George Lucas, pero una vez visto el vídeo, comprobamos que se nos pasaron por alto bastantes detalles que hacen pensar como J.J. Abrams se puso a rodar el Episodio VII con un ojo puesto en el Episodio IV.



Campaña de marketing o manera de desprestigiar la película, este vídeo aparece justo en el momento que se lanza un tráiler de las escenas eliminadas de Star Wars: El despertar de la Fuerza y que podrán ser vistas próximamente y concrétamente el próximo mes de Abril, que será cuando se lance la película en DVD y Blu-Ray.

votar

4 comentarios:

Javier dijo...

Con todos los respetos al autor del vídeo, menuda chorrada. Algunas escenas que recoge el vídeo ni se parecen, y otras (la mayoría) son situaciones lógicas en una película de este tipo: soldados disparando, la aparición de un malo, un androide andando, etc etc... Guau, pedazo de semejanzas.

Y dicho esto, está claro que JJ tomó como patrón el Ep.IV, incluso él mismo así lo ha manifestado. Y que alguna escena es prácticamente calcada. Otras simplemente son homenajes, como el visor de las torretas del Halcón, el juego de mesa holográfico de la nave, y cosas del estilo. Pero el vídeo no hay por donde cogerlo la verdad.

Acoso y Derribo Producciones dijo...

Partiendo de la base de que al crítico en cuestión le gusto Watchmen que no era más que 3 horas insufribles de filosofía barata, donde nada más y nada menos uno tiene que creerse que un gigante azul gano la guerra del Vietnam, pues apaga y vamonos. No sé porque esa dichosa manía de que todas las películas de cómics tienen que tener un trasfondo psicológico y no seg simplemente un divertirme yo.Claro utilizar como argumento que se nos vuelve a contar los orígenes de Batman es como decir que por qué en una película de Hamlet tiene que salir la muerte del padre, pues porque está en el ADN del personaje y porque contar eso es importante. Y estoy seguro que si alguien hiciera una nueva versión de Hsmlet nadie se quejaría de salga de nuevo la muerte del padre. Luego alega que Loki y Thor tienen profundidad de Shakespeare. Pues precisamente porque no venía a cuento en una peli de superhéroes el propio Ironman se burlaba de los diálogos de ambos en Los Vengadores. Yo de verdad no entiendo ciertas opiniones de los críticos. Porque películas que no ve nadie y que son ensalzadas por la crítica luego las ves y son bazofia. Al final es el público el que manda y ojalá haga mucha taquilla porque lo que alimenta al cine, que es una industria, un negocio además del arte, es la taquilla y ojalá arrase porque adoro los superhéroes y al personaje. Y por supuesto cuando voy a ver una de superhéroes no pretendo encontrae coherencia en una historia de un extraterrestre que vuela, un tío que se disfraza de murciélago y un multimillonario histrionico. Si quiero coherencia y profundidad me voy a ver cine iraní.

Fernando Quintero dijo...

Hombre, el vídeo es curioso, pero son muchas muchas muchas horas delante de un Final Cut o un Premiere para conseguir este vídeo, por lo que si tiene un mérito bastante gordo, además la de horas de visionado que a tenido el autor.

EL OBISPO dijo...

Estoy de acuerdo con los 2,curiosamente. El video es una chorrada,porque eso se puede hacer con casi cualquier película de aventuras, y el video ests currado y mola

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs