viernes, marzo 29, 2024

Jackie Chan se retira del cine de acción tras ‘Chinese Zodiac’, y podría rodar ‘Hora Punta 4’

Jackie Chan es un actor conocido por todos por evitar el uso de dobles en las escenas de acción, algo que siempre lo ha caracterizado, y supuso un problema a la hora de dar el salto a Hollywood, pues allí las estrellas no acostumbran a realizar las secuencias peligrosas, y el actor asiático siempre puso como condición ser él mismo el que las hiciera.
Hay que admitir que tras una era dorada realizando muchas películas norteamericanas, Chan ha regresado a sus orígenes y ha realizado muchas películas en su país natal, sin abandonar la realización de películas en Estados Unidos, como Hora Punta 3 en 2007, El reino prohibido en 208, El SuperCanguro en 2010, The Karate Kid en 2011, e incluso prestando su voz a uno de los protagonistas de la animada saga Kung Fu Panda.

Ahora, el actor se encuentra preparando la película Chinese Zodiac, y ya la está promocionando en Cannes, donde Chan reveló que planea retirarse de las películas de acción y centrarse en un cambio en los papeles que acepta, para realizar aquellos que no requieran de dobles.
El actor declaró: «Esta es mi última película de acción. Te digo, ya no seré más joven. Estoy muy, muy cansado. Y el mundo es muy violento en este momento. Es un dilema -…. me gusta la acción, pero no me gusta la violencia».
Chan, quien ha aparecido en más de un centenar de películas, es conocido por sus habilidades en las artes marciales, pero ahora quiere ser conocido por su interpretación: «Quiero ser un asiático Robert De Niro. Yo no sólo quiero ser una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que no sólo soy cómico. Puedo actuar».
El actor ha estado preparando Chinese Zodiac durante siete años y el rodaje durante un año ha sido realizado en más de diez ciudades de cinco países. El actor declara que esta película es «una de las películas más importantes» de su carrera, centrada en la aventura de un trotamundos en busca de las 12 cabezas de bronce del zodiaco chino, y cuyo estreno está previsto el 12 de diciembre.
No obstante, a pesar de ser esta su última película de acción, es curioso que el actor respondió en Cannes acerca de sus próximas películas, y respondió: » En el futuro todavía voy a hacer Karate Kid 2, Hora Punta 4…». Eso sí, si él espera regresar a estas películas, y tras sus declaraciones previas, hay muchas probabilidades de que sus habilidades en artes marciales sean habladas o enseñadas en vez de realizadas.
En cuanto a Hora Punta 4, Chan dijo que no se reunirá pronto con Chris Tucker, y posiblemente tengamos que esperar otros cinco o diez años, siendo interesante una historia centrada en ambos siendo viejos, pero en este momento no cree que sea algo que quiera hacer.
Os dejamos con el trailer de Chinese Zodiac:

1 COMENTARIO

  1. No sé si soy de los pocos a quienes les alegra saber que alguien prefiere tomar decisiones inteligentes en lugar de egoístas.

    Además, con suerte puede dar más aún al cine potenciando el resto de sus facetas como actor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...