viernes, marzo 29, 2024

56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): ‘Oedipus’ (‘Edipo’), una animada versión de la historia griega

Las críticas de David Pérez «Davicine»Oedipus (Edipo)

El director holandés Paul Driessen ha presentado en la 56 edición de la SEMINCI el cortometraje animado Oedipus (Edipo), un corto de animación poco depurada, con una trama enrevesada, y en el que, como acostumbra, deja claro que es un maestro del humor absurdo.
Este cortometraje se remonta a la famosa historia atormentada griego de Edipo. Para Edipo las mujeres son un enigma. ¿Por qué, precisamente ahora que el marido ya no es un obstáculo, su amante ha salido corriendo? Mantén la cabeza fría —piensa Edipo—. Intenta comprender… Y así, el joven y arrojado lechero se embarca en un viaje al interior de sí mismo: un proceso de autodescubrimiento y regresión en el que dará marcha atrás en el sendero de su vida.

Parodiando el mito griego, y uniendolo a un grupo de personajes animados, nos ofrecen una versión invertida y tragicómica de la historia clásica. El personaje regresa a los acontecimientos que le han llevado a donde está, repasando el misterio de la vida y las mujeres.
Un corto de claro argumento filosófico y líneas minimalistas, en la linea del director, que puede dejar frío a muchos, y que poco sorprende al final si analizamos realmente el nombre del propio corto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...