lunes, 11 de abril de 2011

'Invasión a la Tierra'. Call of Duty prescindible

Las críticas de Manuel M: Invasión a la Tierra



Íbamos con mucho interés a ver una película que prometía acción a raudales, y terminamos viendo un documental para que nos alistaramos en los ¡señor! Marines de los Estados Unidos de América ¡señor!, que todo lo saben, todo lo pueden. La película se compone de escenas de acción, bastante buenas, realmentemuy bien hechas, con unos efectos especiales bastante logrados, combinadas con otras escenas que son un auténtico panfleto norteamericano. He dicho norteamericano ¡no! De los Marines de los Estados Unidos de América, ¡¡ señor !! Donde Independence Day destilaba patrioterismo por todos los costados, pero a la vez te reías porque se veía que la película transmitía un tono de humor y parodia, aqui se lo toman muy en serio y no queda bien. Si fuera en una película histórica, nos lo creeríamos, pero aquí termina por darte la risa.

Resumiendo: A favor, una ejecución correcta, con unos efectos especiales bastante conseguidos, unas escenas de acción absorbentes, y una parafernalia militar abrumadora. A nivel de fotografía y planos, la película está muy conseguida, y algunas escenas (por ejemplo, la llegada en helicóptero a Los Ángeles) son realmente buenas. Del reparto, las caras más conocidas son Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez, que cumplen con su papel, aunque éste no es precisamente muy exigente.

En contra, que parece una película descarada de propaganda del USMC, más destinada al consumo interno en los USA que a su difusión internacional. El espectador termina realmente cansado de escuchar discursitos entre escena de acción y escena de acción. Además el guión, dentro de lo que debería ser la película, una "ensalada de tiros", es bastante predecible. No utilizan recurso alguno para añadir tensión al combate, o una subtrama por detrás que haga que cada minuto sea realmente importante para la salvación de la humanidad.

Si estás dispuesto a escuchar durante aproximadamente una hora lo buenos que son los yankees, para ver durante otra hora una bastante correcta película bélica, con aire a la saga Battlefield, puedes plantearte ir a verla, sino revisa de nuevo la cartelera ;).

Que aproveche

votar

2 comentarios:

Alberto dijo...

Cachis la mar salá, que bien resumida está la película. Hoy fui al cine y me dijo mi colega que eligiera yo, y tuve dudas entre ésta y "La Legión del Águila" y tiré una moneda y salió "cruz". Tenía que haber leído esta crítica antes. En algunos momentos pensé que al salir de la sala me iba a encontrar un puesto de reclutamiento made in USA.

Manuel M. dijo...

Bueno, para la proxima ya sabes, echa un vistazo por aqui. Al menos las escenas de accion son buenas!!

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs