jueves, marzo 28, 2024

‘Infierno bajo las aguas’: Un clásico del cine submarino

Las críticas de Manuel M.: Infierno bajo las aguas

Producción discreta, aunque correcta dentro del género submarino de la SGM, Infierno bajo las aguas (en el original Up periscope), es una película realizada a la mayor gloria y lucimiento de James Garner, que asume aquí el papel del teniente Ken Braden, un oficial de la marina especialista en minas y operaciones subacuáticas, que conoce a una hermosa chica, Sally (Andra Martín), que en realidad es una agente enviada para investigarle de cara a una peligrosa misión: Hacerse con un libro de claves japonés en una remota isla del Pacífico. Para ello, deberá embarcar a bordo de un submarino, el Barracuda, al mando del capitán Stevenson (Edmond O’Brien).

Sin embargo, el ambiente a bordo del buque no es precisamente bueno, pues en la última misión se perdió un marinero debido a la excesiva prudencia del capitán, y la tripulación está bastante resentida…¿lograrán sobreponerse a todos los problemas y completar la misión?

Es interesante ese conflicto capitán-tripulación, por ser un detalle argumental que no se encuentra en muchas películas, y que nos ofrece un punto de vista distinto al que solemos tener, respecto de un capitán de submarinos.

Desde un punto de vista formal estamos ante una película bastante sobria: Buenos planos en el interior del submarino, con situaciones de tensión bastante bien relatadas, rematadas por unas escenas de combate hasta cierto punto correctas, aunque «aderezadas» con las clásicas imágenes tomadas de documentales y pegadas con calzador, y tomas de la «incursión» del teniente en la jungla que, por un lado, tiene algunos detalles bien conseguidos, y originales, pero por el otro, en algunos momentos, pecan de una inocencia argumental y de medios que a día de hoy cantan demasiado.

El director, Gordon Douglas, hace un buen trabajo, mezclando con habilidad escenas de amor, combate y naturaleza, que se van sucediendo con soltura, sin que el espectador se aburra en ningún momento. En ese aspecto, la película consigue plenamente el objetivo de entretenernos, aunque, desde un punto de vista muy personal, se echa de menos un poco más de acción.

En general, hay que decir que si disfrutas con las películas «de submarinos», Infierno bajo las aguas es una gran producción, que satisfacerá tus expectativas, y te hará pasar un buen rato, siempre y cuando no esperes una obra maestra.

Que aproveche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...