martes, marzo 19, 2024

‘Destino Oculto’, ponte sombrero

Las críticas de Luiso: Destino Oculto

Que Philip K. Dick era un genio de la ciencia ficción lo sabemos todos o casi todos. También que muchas de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla con mejor o peor suerte. Pero ninguna de ellas había sido manipulada de tal manera que todo lo relativo al futuro y a la ciencia ficción desapareciera.

Esto ocurre en esta adaptación del cuento corto de 1954 Equipo de Ajuste. El hecho que este basada en una historia corta no debería hacerse notar en el filme, ya que en otras también adaptadas por obras de Dick, como Minority Report no parece que se este alargando la historia como un chicle con tal de llegar al par de horas de emisión, cosa que, en ciertos momentos de la cinta, si que ocurre en Destino Oculto.

Asi pues, si olvidamos que esta basada en una obra corta de ciencia ficción, y nos fijamos única y exclusivamente en el filme, nos encontramos una historia a dos velocidades, una vida actual, normal, con un personaje que vive una vida real con una bonita e inspiradora historia de amor, y una segunda versión que más que futurista podría ser una fantasía paranoide del protagonista, algo similar a la duda que tenía Arnold schwarzenegger en Desafío Total.

La historia es entretenida, a pesar de que sus dos diferentes «versiones» no pegan demasiado en algunos momentos, y gana muchísimo cada vez que aparece en pantalla Emily Blunt que hace increible a su personaje, una mujer bella, valiente, aventurera y algo loca, vamos lo que todos nosotros desearíamos tener.

Damon acompaña pero no parece hacerse con las riendas de la película, además aunque lo planteen ya no es un treintañero y se le nota que no corre tan rápido como cuando encarnaba a Bourne.

En definitiva una película para pasar un buen rato, aunque resulte más o menos creible, para según el espectador, la parte irreal de la misma. A nosotros nos bastará con Emily, a ellas con la historia de amor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...