sábado, abril 20, 2024

Primeras pruebas de arte conceptual de ‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro

Sentimientos encontrados se me presentan al hablar de esta noticia. Siempre que cito algo de un remake o adaptación de un clásico se me revuelve el estómago al pensar el desastre que pueden causar y la forma tan fácil de destrozar un bonito recuerdo de mi mente. Por otro lado, con cada nuevo proyecto de Guillermo del Toro se me ilumina la mirada al pensar en la nueva joya cinematográfica que este director pueda ofrecernos, con su particular visión del mundo de fantasía que rodea su peculiar mente.
Pues bien, hoy ambos temas se cruzan pues han aparecido los primeros bocetos y diseños de arte conceptual que Del Toro ha realizado para su particular versión del cuento clásico Pinocho, y francamente me encanta el estilo dado a esta nueva revisión del personaje, acercándose al estilo oscuro al que nos tiene acostumbrados Tim Burton, pero con el toque fantástico de Del Toro.

De esta forma, el director se ha asociado con la Jim Henson Company para desarrollar este nuevo proyecto, por ahora titulado Pinocchio, realizado con stop-motion 3D y adaptando el cuento de hadas de Carlo Collodi que será un poco más aterrador que el clásico animado que Disney nos presentó en 1940.

En declaraciones del director: «Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas. Lo que estamos tratando de hacer es presentar un Pinocho más fiel al que Collodi escribió. Es más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes. […] La historia se integra con momentos de comedia y belleza. Es uno de los grandes personajes, cuya pureza e inocencia le permite sobrevivir en este desolado paisaje de ladrones y matones, emergiendo de la oscuridad con su alma intacta».
Así, por poner algunos ejemplos, han declarado, al respeco de los personajes: «El Hada Azul es realmente el espíritu de una chica muerta. Pinocho tiene momentos extraños de sueños lúcidos al borde de las alucinaciones, con conejos negro. La ballena que se traga a Pinocho era en realidad un tiburón gigante, que permite una mayor escala clásica y diseño. Los contratiempos por los que pasa Pinocho incluyen varias escenas cercanas a la muerte, momentos mucho más angustiosos».
Además de estas imágenes sabemos que el guión fue elaborado por el propio Del Toro y su asiduo colaborador Matthew Robins, quien también escribió el guión, todo ello codirigido por Gris Grimly y Mark Gustafson. 

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES