viernes, abril 26, 2024

‘Enredados’, Disney vuelve a los orígenes

Las críticas de Luiso: Enredados


Desde hace unos años en el mundo de la animación se había dado un cambio en el liderazgo histórico que Disney había tenido, al menos a nivel cinematográfico.

La irrupción inicial de Pixar (posteriormente comprada por Disney) y Dreamworks, y que en la busca del éxito de taquilla la compañía de Mickey lanzara diferentes productos con no mucho éxito (Lilo y Stitch, El emperador y sus locuras…) hacía que todos los que crecimos con las historias de Disney olvidaramos en cierta medida el sabor de los clásicos.

Lo podremos recuperar con Enredados, basada en la historia de Rapunzel de los hermanos Grimm (quien no tiene esa imagen de la princesa que lanza su coleta enorme por la ventana…) Disney se apropia de la historia y la impregna del sabor que pudiera dejarnos la Cenicienta o Blancanieves con una bruja malvada, un principe (algo rufián esta vez) o con la Sirenita al salir a buscar el amor y la libertad fuera de la torre en vez del mar, además aunque no este nuestro adorado cangrejo Sebastián tenemos a un camaleón bastante gracioso.

Y vuelve algo que era sello de Disney de sus películas de princesas, las canciones con melodías que recuerdan a los clásicos y que amenizaran la película en sus momentos más importantes.

El desarrollo de la cinta también responde al guión establecido en las películas que ya hemos mencionado, la presentación de los personajes, el inicio de la trama que llevará al conflicto de la protagonista…

Disney introduce ciertas escenas de humor que van más acorde con los tiempos actuales, y que pueden llegar a recordar un poco a las de Shrek, y ya que hablamos de actualización a los tiempos de hoy, tendremos que hablar del 3D. Bueno la verdad es que esta bastante bien hecho, sobre todo en las imagenes de gran angular, paisajes y escenas en que destaca la luminosidad. Sin embargo puede llegar a resultar algo mareante en escenas en que hay movimientos de personajes a gran velocidad.

La animación en sí, está muy lograda y se nota que se han dejado una buena parte del presupuesto en la animación del pelo de Rapunzel, que aparece en casi todas las escenas del filme.

En definitiva una película con la que Disney vuelve a sus raíces, adaptándose a las nuevas tecnologías, y que entretendra bastante a los más jovenes de la casa.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...