‘Conocerás al hombre de tus sueños’: Woody Allen no logra estar a su altura

Las críticas de David P: «Davicine»: Conocerás al hombre de tus sueños

Conocerás al hombre de tus sueños es el retorno de Woody Allen a sus orígenes, al cine que le hizo famoso, alejándose de sus últimas películas realizadas en Europa donde el director no lograba convencer a sus adeptos… pero eso no quiere decir que sea el mejor Allen, sino que el director ha tratado de emular las películas que realizaba antaño, en vez de realizar una nueva y gran película que pueda estar a la altura de sus predecesoras por méritos propios. De hecho, por no tener, no tiene ni un chiste de judíos con el que amenizar parte del metraje.
Woody Allen ha cogido todos los elementos de su cine para introducirlos en una coctelera con la forma de película, añadiendo como ingredientes principales actores de renombre en vez de personajes, pues lo que suele destacar en el cine de Allen son sus personajes, y no los actores que les dan vida, como pasa aquí. Eso sí, no echamos en falta galeristas de arte, matrimonios en conflicto, hombres maduros que no aceptan su edad y artistas que viven atormentados con el miedo al fracaso… todos ellos aparecen, pero sin nada que ofrecer, sino una mera historia sin más trascendencia que verla disfrutando de los grandes actores y sus interpretaciones, que no pasaran a la historia, pues esta película está lejos de la magnífica Annie Hall, aunque sus más acérrimos seguidores siguen proclamando Match Point como su última gran película.

Y es que el reparto, por encima de los personajes, es de lujo, encabezado por Antonio Banderas, quien logra trabajar con un mito y seguir completando su impecable curriculum, acompañado de la siempre bella Naomi Watts, demostrando que si está en Hollywood no es por su físico sino por sus grandes interpretaciones , haciendo sombra, incluso, a un gran Anthony Hopkins, lejos del ser manipulador de Hannibal Lecter, más entrado en años, y aceptando papeles para su actual edad, sin olvidarnos de Josh Brolin y Freida Pinto, quienes aportan frescura y madurez al reparto.
Lo mejor de esta película es tu toque de comedia, que nos permite disfrutarla como fans del director o como meros desconocedores de su filmografía, pero que ameniza la velada.
La edición empleada para la crítica ha sido editada por Cameo en diciembre de 2010. Más información de la misma aquí.