‘Desde Paris con amor’

Las críticas de Manuel M: Desde París con amor

Desde París con amor es una cinta de acción, rápida, trepidante, que no da tiempo a pensar, y menos mal, porque lo que te ofrece es simplemente eso: Una sucesión de disparos, muertos, peleas y explosiones, así como algunas escenas de persecuciones en coche muy buenas, pero sin que detrás nos encontremos un guión bien trabajado, a pesar de contar con Luc Besson en una faceta de pseudo-guionista.

El argumento es bastante simple: James Reece (Jonathan Rhys Meyes) es un agregado diplomático muy inteligente, pero que quiere convertirse en espía. Cuando consigue su primera misión, le asignan ser el compañero de Charlie Max (John Travolta) que resulta ser un auténtico «loco» de los tiros y las explosiones, que dispara primero y luego sigue disparando. Unos pakistaníes (malos, malísimos por el mero hecho de su nacionalidad) tienen pensado atacar a una delegación de los USA cuando llegue a París y los dos espías deben evitarlo. A partir de ahí todo son tiros, peleas, explosiones, una cena absolutamente surrealista, y un final que, aunque previsible, tiene su interés.

Travolta es el centro de la película. Hasta que no aparece es casi aburrida, insípida. Después, todo gira alrededor suyo. El guion prioriza a su personaje, pero además su actuación es bastante buena ( con guiño a Pulp Fiction inclusive ), y copando todas y cada una de las escenas en las que aparece. Ryhys Meyers entra inicialmente de protagonista absoluto, pero luego es absorbido por Travolta, alma de la película, quedando en un segundo plano. Su actuación es mucho más discreta y se limita a hacer su papel.

Las escenas de acción están genialmente rodadas, y en especial, la persecución en coche de la parte final de la película, muy bien hecha, centrada más en la habilidad en la conducción que en un intercambio de disparos entre coches, terminado con un explosivo final. Los momentos de diálogo son bastante breves, y hacen que los puntos flacos del guión salgan a relucir, porque hay ciertas partes de la trama que si te las piensas un poco, no se sostienen.

Poco más que añadir, porque, la película no da mucho más de sí: Hora y media de acción para desconectar y luego seguir adelante.

Que aproveche