martes, marzo 19, 2024

‘Daybreakers’: Una idea original que no termina de morder

Las críticas de Manuel M.: Daybreakers

Daybreakers es una película que, reuniendo un gran número de elementos que se consideran imprescindibles en una buena película, no logra orquestarlos adecuadamente, quedándose en una producción menor.

El planteamiento inicial de la película es interesante, bien pensado y muy prometedor: Los vampiros no solo dominan a la humanidad. Son la raza más numerosa, y comienzan a sentir los estragos del hambre: No hay sangre para todos, y deben buscar nuevas maneras de alimentarse, pero no todos tienen las mismas ideas para solucionar el problema…La presentación es muy buena, con unos vampiros que viven vidas «normales» o «humanas»: Van al trabajo, se van de vacaciones, se organizan en una sociedad similar a la actual…Pero todo esto termina diluyéndose a lo largo de la película, cuando el guion original pierde frescura, y comienzan a aparecer los tópicos, que van a terminar produciendo una película auténticamente de serie B. Al final se termina con una solución fácil, que deja cerrado el tema, cerrando un grifo argumental que podría hacer sido interesante seguir.

El plantel de actores es muy bueno: Sam Neill, William Dafoe y Ethan Hawke (éste, con un papel que estéticamente recuerda mucho al de Gattaca), son nombres de primera fila, que interpretan correctamente sus papeles, especialmente el primero, que sabe siempre dar un tono único y especial a sus escenas, haciendo de su actuación, posiblemente, de lo mejor de la película. Neill está tan correcto como siempre, en su papel de malo de la película, aunque no termina de provocar la animosidad que un buen villano debería. El papel de Hawke, como protagonista, es bastante complicado, y con un guión que le obliga a piruetas argumentales un tanto inverosímiles, pero cumple.

Los guionistas,y directores, los hermanos Spierig, han tenido una idea realmente original, muy atractiva, pero el guión les ha ido decayendo, y la película se resiente por ello, rematando el argumento de manera en exceso convencional. Como directores su labor ha sido correcta, sin nada nuevo que aportar, pero sin cometer error.

Quizás, con el tiempo, los aficionados al cine de vampiros la conviertan en una película de culto, impulsada por aficionados que busquen en Daybreakers un punto de vista absolutamente nuevo, pero, por el momento, no ha cumplido muchas expectativas.

Que aproveche.

2 COMENTARIOS

  1. Tienes muchísima razón!! Es una pena cómo una buena idea se deshace entre las manos de alguien por el puro miedo a innovar demasiado. Me dio mucha rabia que pasara esto con esta peli, pero como buena aficionada me la tragué encantada!!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...