jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 28 de Agosto de 2009

American Playboy

Título V.O.: Spread
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Comedia
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 28 de agosto de 2009
Director: David Mackenzie
Guión: Jason Dean Hall
Música: John Swihart
Fotografía: Steven Poster
Intérpretes: Hart Bochner (Will), Anne Heche (Samantha), Maria Conchita Alonso (Ingrid), Ashton Kutcher (Nikki), Rachel Blanchard (Emily), Sebastian Stan (Harry), Margarita Levieva (Heather), Sonia Rockwell (Christina)

Nikki es un joven libertino que lleva una vida de lujo en Los Ángeles. Su atractivo físico le ha servido para aprovecharse de mujeres ricas y disfrutar de la elegante mansión que Samantha, una abogada de mediana edad, tiene en Hollywood Hills. Sin embargo, este playboy sin remedio cambia cuando conoce a Heather, una camarera que, aunque Nikki no lo sepa, vive de los hombres. Dividido entre el amor y el dinero, el joven deberá elegir qué hacer con su destino antes de que sea demasiado tarde.

Año Uno

Título V.O.: Year One
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Harold Ramis
Guión: Harold Ramis, Gene Stupnitsky
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Alar Kivilo
Intérpretes: Jack Black (Zed), Hank Azaria (Abraham), Gia Carides (reina), Oliver Platt (sacerdote), Harold Ramis (Adán), Xander Berkeley (rey), Vinnie Jones (Sargon), David Cross (Caín), Michael Cera (Oh), Rhonda Griffin (Eva), Christopher Mintz-Plasse (Isaac), June Diane Raphael (Maya), Juno Temple (Eema)

En la era del Paleolítico, Zed y Oh se dedican únicamentea cazar, recolectar y dormir en su tribu. Zed es un espíritu aventurero, aunque bastante rudo, y no para de preguntarse si existen otras cosas en la vida aparte de las que ya conoce. Por eso, cuando es expulsado de su aldea, convence al bueno de Oh para emprender un gran viaje a través de la historia. Juntos descubrirán personajes legendarios y encontrarán un nuevo sentido a su existencia, pero también se meterán en más de un embrollo.

El último guión

Título V.O.: El último guión
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aquelarre
Género: Documental
Director: Gaizka Urresti
Música: Odin Acosta
Intérpretes: Jean-Claude Carrière (Jean-Claude Carrière), Juan Luis Buñuel (Juan Luis Buñuel)

Jean Claude Carrière, amigo y colaborador de Luis Buñuel, y Juan Luis Buñuel, hijo del cineasta, recuerdan la figura del artista aragonés, sin duda uno de los mayores creadores del siglo XX. Ambos conversan sobre episodios inéditos de su vida y su obra, en un viaje que les lleva a Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, Paris, Nueva York, Los Ángeles y México. Un testamento visual del genial Buñuel que hace especial hincapié en su trascendencia cultural, pero también en la época que le tocó vivir.

Expediente 39

Título V.O.: Case 39
Año de producción: 2009
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Música: Michl Britsch
Fotografía: Hagen Bogdanski
Intérpretes: Cynthia Stevenson (Nancy), Renée Zellweger (Emily Jenkins), Callum Keith Rennie (Edward Sullivan), Ian McShane (Detective Mike Barron), Jodelle Ferland (Lillith Sullivan), Bradley Cooper (Douglas J. Ames), Vanesa Tomasino (Juanita Ramirez), Crystal Lowe (Julie), Kerry O´Malley (Margaret Sullivan)

Emily Jenkins es una trabajadora social acostumbrada a ver todo tipo de horrores domésticos, pero el caso de la pequeña Lillith Sullivan le ha afectado personalmente. Emily evita que la niña sea asesinada por sus padres en un extraño ritual y, desde ese momento, decide hacerse cargo de ella, al menos hasta que encuentre una familia adoptiva. Inexplicablemente el terror irá llegando a la vida de Emily, que tendrá que descubrir por qué todos los que entran en contacto con Lillith se vuelven locos.

Glory to the Filmmaker!

Título V.O.: Kantoku · Banzai!
Año de producción: 2007
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia Dramática
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Música: Shinichirô Ikebe
Fotografía: Katsumi Yanagijima
Intérpretes: Takeshi Kitano (Beat Takeshi), Kayoko Kishimoto, Akira Takarada, Keiko Matsuzaka, Toru Emori, Anne Suzuki, Yuki Uchida, Yoshino Kimura

Un director japonés especializado en el cine de acción decide probar suerte con otros géneros, cansado de tanta violencia en pantalla. Su objetivo es rodar una película que aúne el éxito de crítica y público, pero nunca imaginó que fuera tan complicado. Se dedica a dramas costumbristas en blanco y negro, cintas románticas, historias de terror e, incluso, superproducciones de catástrofes. Todo ello para darse cuenta de que atraviesa una gran crisis creativa que puede acabar con su larga carrera.

Lokas

Título V.O.: Lokas
Año de producción: 2008
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Comedia
Director: Gonzalo Justiniano
Guión: Rodrigo Bastidas
Música: Cuti Aste
Fotografía: Andrés Garretón
Intérpretes: Fabiola Campomanes (Liliana), Rodrigo Murray (Flavio), Rodrigo Bastidas (Charly), Coco Legrand (Mario), Raimundo Bastidas (Pedro), Juan Pablo Sáez (Julián), Eliana Vidiella (Sra. Lucy)

Charly es un treintañero intolerante y homófobo que tiene que hacerse cargo de su hijo Pedro, de tan sólo nueve años. Por circunstancias de la vida, Charly se ve obligado a reencontrarse con su padre, al que no veía desde hacía décadas, y trasladarse con Pedro a su casa. Allí descubrirán que el abuelo es gay y vive con su novio, lo que desencadenará un sinfín de discusiones y situaciones disparatadas. El joven Pedro, desde la inocencia de la niñez, se esforzará por unir de nuevo a su familia.

Mapa de los sonidos de Tokio

Título V.O.: Map of the sounds of Tokyo
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: Sergi López (David), Min Tanaka (narrador), Rinko Kikuchi (Ryu), Manabu Oshio (Yoshi), Takeo Nakahara (Nagara), Hideo Sakaki (Ishida)

A pesar de su aspecto frágil, Ryu lleva una doble vida en Tokio: de noche trabaja en la lonja de pescado y de vez en cuando actúa como asesina a sueldo. La hija de un poderoso empresario se ha suicidado y tanto su padre, el señor Nagara, como el hombre que la amaba en secreto, Ishida, están convencidos de que la culpa es de un español llamado David que vende vinos en la capital japonesa. Movido por la venganza, Ishida contrata los servicios de Ryu para matar a David, pero el amor se interpone.

Shorts-La piedra mágica

Título V.O.: Shorts
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Española
Género: Familiar
Director: Robert Rodriguez
Guión: Robert Rodriguez
Música: Robert Rodriguez, George Oldziey, Carl Thiel
Fotografía: Robert Rodriguez
Intérpretes: William H. Macy (Dr. Noseworthy), James Spader (Sr. Black), Jon Cryer (Sr. Thompson), Leslie Mann (Sra. Thompson), Jimmy Bennett (Toe Thompson), Kat Dennings (Stacey)

Toe es un chico de once años que vive con sus padres en Black Falls, una comunidad marcada por la existencia de una industria que fabrica dispositivos multi-función. Toe es el blanco de las bromas de otros niños, pero su suerte y la de sus vecinos cambia cuando una tormenta deja caer del cielo una bonita piedra arco iris. Todo el que tiene la piedra ve realizados sus deseos, así que mientras el mineral mágico pasa de mano en mano, el vecindario se convierte en un lugar caóticamente divertido.

Una mamá en apuros

Título V.O.: Motherhood
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia
Director: Katherine Dieckmann
Guión: Katherine Dieckmann
Música: Joe Henry
Fotografía: Nancy Schreiber
Intérpretes: Uma Thurman (Eliza), Minnie Driver (Sheila), Anthony Edwards, Stephanie Szostak (Sandrine Dumas), Daisy Tahan (Clara)

Desde que Eliza es madre, ha tenido que dejar su oficio de escritora para dedicar el mayor tiempo posible a sus hijos. Ahora, escribe en un blog, y mientras lidia con los niños, las tareas domésticas y los despistes de su marido, intenta no perder su verdadera identidad. Durante una jornada interminable, Eliza tiene que solucionar un malentendido con su amiga Sheila, celebrar el cumpleaños de su hija e inscribirse en un concurso literario sobre maternidad, todo ello antes de perder la cordura.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...