jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Junio de 2009

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Título V.O.: Coco avant Chanel
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Biográfica
Director: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine, Camille Fontaine
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Emmanuelle Devos (Émilienne), Alessandro Nivola (Boy Capel), Audrey Tautou (Gabrielle Chanel), Marie Gillain (Adrienne Chanel), Benoît Poelvoorde (Etienne Balsan)

Tras pasar una triste infancia en un orfanato francés, Gabrielle «Coco» Chanel intenta ganarse la vida haciendo remiendos en una sastrería. Su carácter rebelde contrasta con las damas de la época, rechazando las convicciones opresivas, vistiéndose con un estilo muy peculiar y huyendo del matrimonio, aún estando loca por el apuesto Boy Capel. Con el paso de los años, y tras un duro aprendizaje en la moda, esta chica de origen humilde se convertirá en el símbolo de la modernidad y la elegancia.

Home (2007)

Título V.O.: Home (2007)
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Yann Arthus-Bertrand
Guión: Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy
Fotografía: Yann Arthus-Bertrand, Jean de Trégomain, Tanguy Thuaud

El hombre lleva cientos de miles de años atentando contra el equilibrio de la Tierra. La excesiva explotación de los recursos y los malos hábitos de consumo han provocado que el planeta esté dando avisos de cansancio. Según los expertos, tenemos una década para invertir esta tendencia antes de que la naturaleza nos pase factura de verdad. El cineasta Yann Arthus-Bertrand ofrece vistas aéreas de los rincones naturales más fascinantes del mundo para compartir sus preocupaciones y crear conciencia.

Jonas Brothers. Concert in 3D

Título V.O.: Jonas Brothers: The 3D Concert Experience
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Musical
Director: Bruce Hendricks
Fotografía: Reed Smoot, Mitchell Amudsen
Intérpretes: John Lloyd Taylor (Guitarrista), John Cahill Lawless (Bateria), Ryan Matthew Liestman (Teclados)

Kevin, Joe y Nick, los famosos Jonas Brothers, se han convertido en estrellas del pop e ídolos adolescentes. Su gira «Burning up» les ha llevado a llenar grandes recintos, pero como todos los jóvenes de su edad, estos tres hermanos intentan divertirse allá por donde van. Este documental nos muestra la cara oculta de los Jonas, su día a día dentro y fuera de los escenarios y su estrecha relación con las fans. Todo ello adornado con sus mejores actuaciones y diseñado bajo la última tecnología 3D.

Los mundos de Coraline

Título V.O.: Coraline
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Animación
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick
Música: Bruno Coulais, They Might Be Giants
Fotografía: Pete Kozachik
Intérpretes: Keith David (Gato), Teri Hatcher (madre de Coraline), Jennifer Saunders (Miss Spink), Robert Bailey Jr. (Wybie Lovat), Ian McShane (Mr. Bobinsky), Dakota Fanning (Coraline Jones), Dawn French (Miss Forcible)

Coraline, una niña de 11 años, acaba de trasladarse con sus padres a una nueva ciudad. Echa de menos a sus amigos y el vecindario le resulta aburrido, pero su espíritu aventurero le lleva a descubrir una puerta secreta en su casa. Allí, se encuentra con otra versión de su vida, una versión mejorada en la que sus padres parecen más cariñosos y las personas son fascinantes. Poco a poco, la alegría de Coraline se convierte en terror cuando descubre que ella y sus verdaderos padres están en peligro.

Secret Sunshine

Título V.O.: Miryang
Año de producción: 2007
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Drama
Director: Lee Chang-dong
Guión: Lee Chang-dong
Música: Christian Basso
Fotografía: Cho Yong-kyu
Intérpretes: Song Kang-ho (Kim Jong-chan), Jeon Do-yeon (Lee Shin-ae), Seon Jeong-yeob

Shin-Ae, una joven profesora de piano, quiere iniciar una nueva vida con su hijo tras la muerte de su esposo. Para ello, se trasladan al pueblecito natal de su marido, muy cerca de Seúl, donde planean cultivar la tierra y abrir una academia de música. Las expectativas de Shin-Ae cambian con la aparición de un mecánico local con el que va a establecer una relación muy especial. Sin embargo, el drama golpea de nuevo el destino de la joven cuando su hijo es secuestrado en extrañas circunstancias.

Still walking

Título V.O.: Aruitemo, aruitemo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Hirokazu Kore-Eda
Guión: Hirokazu Kore-Eda
Música: Gontiti
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Intérpretes: Yoshio Harada (Kyohei), Yui Natsukawa (Yukari), Kirin Kiki (Toshiko Yokoyama), You (Chinami Kataoka), Hiroshi Abe (Ryota), Kazuya Takahashi (Nobuo), Shohei Tanaka (Atsushi), Hotaru Nomoto (Satsuki), Ryoga Hayashi (Mutsu)

Han pasado ya 15 años desde que los Yokoyama perdieron a su hijo mayor mientras intentaba salvar a un niño de morir ahogado. Sus otros dos hijos, Ryota y Chinami, acuden a la casa familiar para reunirse con sus padres y recordar a su difunto hermano. Los dos han formado su propia familia, pero no pueden evitar tener recuerdos de los momentos vividos en esa casa. En tan sólo una jornada, saldrán a relucir todos los secretos del pasado, algunos desde el cariño y otros desde el resentimiento.

Terminator Salvation

Título V.O.: Terminator Salvation
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: McG
Guión: Michael Ferris, Jonathan Nolan, John Brancato
Fotografía: Shane Hurlbut
Intérpretes: Helena Bonham Carter (Serena), Christian Bale (John Connor), Michael Ironside (General Ashdown), Sam Worthington (Marcus Wright), Anton Yelchin (Kyle Reese), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Moon Bloodgood (Blair Williams), Chris Browning (Morrison)

En el año 2018, la inteligencia artificial Skynet ha cumplido sus propósitos y, junto a un implacable ejército de Terminators, ha devastado el mundo. La única esperanza para la raza humana está en un pequeño grupo de supervivientes que, agazapados bajo tierra, han formado una Resistencia. John Connor está entre ellos y sabe que se acerca el futuro para el que ha sido prevenido toda su vida. Junto a Marcus Wright, un tipo extraño que ha viajado en el tiempo, Connor deberá enfrentarse al enemigo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...