Ya sabíamos desde hace tiempo que William Shatner, el Capitán Kirk de la Enterprise original, estaba muy molesto con la nueva película, tal y como ya ha expresado a través de los vídeos de YouTube, pues el director J.J. Abrams no le dio un papel en la nueva Star Trek, a pesar de haber dado esa oportunidad a Leonard Nimoy, que interpretaba de nuevo a Spock gracias a un cameo espacio/tiempo. A pesar de que tiene un poco de rencor acumulado, ha manifestado a Australian Associated Press que le encantaría estar en la secuela de la misma, como era de esperar, pues hace mucho que ha perdido el reconocimiento y la fama que ganó gracias a la saga. «Me encantaría estar en ella», dijo Shatner.Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









Abrams ya reveló que no podía incluir a Shatner en ésta nueva versión puesto que no daba con la manera de hacer volver a un Kirk que había muerto. Sin embargo, sí le ofreció una breve aparición y éste la rechazó alegando que quería un papel más largo. De hecho hasta ya tenían la escena escrita en el guión y que se vería casi al final de la película.
Puede que Shatner ayudara a crear el mundo Star Trek que hoy conocemos, pero eso no significa que si sale algo relacionado con ese mundo y que no lleve su nombre, no sea Star Trek.