sábado, febrero 24, 2024

El comic de ‘The Strange Adventures of H.P. Lovecraft’ al cine

Y tenemos que seguir hablando de adaptaciones de cómics, que parece que este año en vez de adaptar películas de terror orientales toca el turno de adaptar todo aquello que tenga viñetas. Universal e Imagine Entertainment están preparando la adaptación de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft.

El estudio ha comprado los derechos cinematográficos a la distribuidora del cómic, Image Comics, para tener a su disposición todo el material de la novela gráfica, con idea de realizar una película dirigida por Ron Howard quien, últimamente, empieza a sonar de nuevo como buen director tras su reciente nominación. Lo más curioso de todo es que todavía no ha salido a la venta el cómic, que tiene prevista su salida al mercado el 8 de Abril.

El estudio ha pensado en el universo de Lovecraft pues encaja muy bien con los clásicos del terror que ya disponen entre sus películas, como Dracula, Frankenstein, la momia y el Hombre Lobo. A este último le veremos este año interpretado por Benicio del Toro en lo que es un nuevo intento de acercar los clásicos a nuestro siglo.

Para los que no conozcan el cómic original, ha sido creado por Mac Carter y Jeff Blitz, toma elementos de la vida de Lovecraft, como la lucha de su familia con una enfermedad mental y transforma las más oscuras pesadillas del joven escritor en una realidad que llegan a través de un libro que le pone una maldición sobre él y permite a los males que evoca en sus sueños quedar sueltos por el mundo. Pare lograr combatir sus pesadillas Lovercraft evitará dormir… pero no será suficiente.

Carter, un director comercial, escribirá el guión y servirá como productor ejecutivo junto a Blitz.

Curiosa iniciativa, por otro lado, la de traer al cine un cómic basado en las supuestas pesadillas de un escritor de gran renombre dentro de la novela de terror, que murió en 1937… pero al menos, por lo que hemos visto del cómic, promete sustos.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...