jueves, abril 18, 2024

‘La Batalla de Midway’

Me gustaría dar mi opinión sobre esta grandísima película, para mi una de películas inprescindibles de este género. Dirigida en 1976 por Jack Smight y protagonizada por un magnífico reparto, compuesto por Charlton Heston, Henry Fonda, Hames Coburn, Glenn Ford, Robert Mitchum, y otros que ahora no me vienen a la memoria.

¿De qué va? Uff, podría perderme en detalles bélicos me encantaría, pero resumiré. Los americanos, después de Pearl Harbor contraatacaron con un bombardeo con bombas incendiarias sobre Tokio con 16 bombarderos B25 lanzados desde el portaaviones USS Hornet y dirigidos por James H. Doolittle (historia contada en Pearl Harbor, de 2001). El almirante Nimitz (Henry Fonda) espera que los japoneses contraataquen (dirigidos por el almirante japones Yamamoto) y se propone adivinar dónde se producirá el ataque nipón. Los americanos sólo disponían de 4 portaaviones, uno de los cuales muy dañado (USS Hornet), y esperan que el ataque sea en las islas Aleutianas , pero Inteligencia, de forma muy inteligente (por algo se llaman así 😉 ) tienen la sospecha de que será sobre las islas Midway. Midway es un punto decisivo, ya que con esa base permitiría dominar el Pacífico central, y por eso en ellas se produce la batalla que decidió la guerra del Pacífico.

La película cuenta como averiguan el destino del ataque, entrecruzado con algunas historias personales que incluye un pequeño drama familiar del hijo del capitán (interpretado por Charlon Heston) enamorado de una japonesa nacida en norteamérica y acusada de espionaje, pero que no despista de la acción bélica propia de la película. Las batallas aéreas y navales son muy buenas, teniendo en cuenta los medios con los que las hicieron. Es una película muy didáctica, casi tachable como documental, donde narra cómo se produce la ofensiva japonesa y americana, entrecruzando sus aviones en el cielo, y las bombas y torpedos en sus barcos con bastante detalle y rigor histórico.

La música está realizada por el mas grande, John Williams, cuando todavía no era muy conocido, y está muy bien integrada en la trama. Recomiendo su visualización después de ver otro clásico como Tora! Tora! Tora!.

Todo un clásico para los amantes del cine bélico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...