miércoles, abril 24, 2024

El cine bélico en ‘La batalla de Inglaterra’

Siguiendo en la línea de películas bélicas con el tema de la aviación, os ofrecemos esta vez un auténtico clásico: La Batalla de Inglaterra (1969). Un excepcional relato de los combates aéreos que se desarrollaron en 1940 sobre Inglaterra y Francia, tras la rendición de ésta, y cuando solo la fuerza aérea británica podía detenear al ejército alemán.
Rodada en España, utilizando aviones alemanes en posesión del ejército del aire español, y con la supervisión del as alemán Adolf Galland, y el jefe de ala Stanford Tuck, nos encontramos ante la película más realista y vibrante, en el campo del combate aéreo, que se haya realizado en mucho tiempo. Los detalles históricos han sido cuidados al máximo. El guión refleja con mucha exactitud y fidelidad los hechos, situaciones y reacciones que acaecieron en aquel tremendo verano.

En el reparto, actores de la talla de Michael Caine, Christopher Plummer, Laurence Olivier o Curd Jürgens, muy conocido por sus papeles como «oficial/diplomático del Tercer Reich» en los años 60 y 70. También se le vio en El Día más largo. Todos ellos rinden a un elevadísimo nivel, con actuaciones muy buenas, y dando vida, en general, a personajes bastante creíbles.

La dirección corrió a cargo de Guy Hamilton, que logró montar una película soberbia, llena de acción, e historia, sin apabullar ni confundir al espectador. Su duración puede parecer un tanto excesiva ( 130 minutos ) . Pero nunca se hace pesada, gracias a continuos saltos en el espacio, de manera que siempre está mostrando algo de lo que está sucediendo según se desgranan los días. Esto puede confundir un tanto hasta que se recuerdan todos los personajes, pero no hay sensación de desconcierto.

Una obra magnífica. Sin duda. Recomendada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...