jueves, marzo 28, 2024

Wall-E

Las críticas de Luiso: WALL-E


De mano de los chicos de Pixar, nos llega una nueva película de animación por ordenador de esas que ya no estan dirigidas solo a los enanos de la casa.
Tras el leve fiasco de Ratatouille nos quedabamos con la incertidumbre de cómo seria la nueva aventura de esta factoria con TradeMark Disney, y la verdad es que toda duda que hubiera desaparece por completo.

Como bien sabeis si habeis visto el trailer (si no os debo advertir de Spoiler…) La Tierra ha sido abandonada por la humanidad que la ha llenado de basura, y mientras los humanos obesos estan de vacaciones por el espacio han dejado a unos cuantos robots (aunque ahora solo queda WALL-E) para que la vayan limpiando.

Bien… este argumento parece una amable excusa para presentarnos al protagonista.
La primera hora, rodada de forma magistral y muy inteligente, es de lo mejor que se haya visto en animación.
Sin apenas palabras, dado que WALL-E se comunica con una serie de sonidos y pitidos que nos recuerdan al entrañable R2, vamos conociendo el dia a dia de este pequeño robot en la tierra.
Su curiosidad con las cosas que encuentra y su manera de interconectar con ellas, con fantasticos momentos de humor hace que prácticamente desde el primer minuto nos veamos reflejados en el protagonista y que nos encariñemos de el.
Aunque trabajador incansable WALL-E reacciona como un niño pequeño con las cosas que le rodean, y con su pequeña mascota, y es asi como a pesar de ser una animación consigue fielmente transmitir curiosidad, afecto, diversión, apego… y soledad.

Aquí es donde entra EVA, robot enviado a ver como estan las cosas por La Tierra, para ver si va siendo hora de volver.
Y claro WALL-E que aunque es algo timido tiene ganas de conocerla pues se presenta… aunque al principio no se lo ponen muy fácil, y es en estos momentos donde se dan quizás los instantes mas divertidos de la película.

Filmada en un tono muy amable ni siquiera los supuestos “malos” nos atemorizan en ningun momento, cosa de agradecer porque para películas de sustos ya tenemos a M.Night Shyamalan o la reciente Indy 4.

La historia continua con encuentros bastante divertidos, persecuciones, enfados de la protagonista femenina (todas las mujeres son iguales aunque sean robots, bueno espero que no se enfaden nuestras lectoras femeninas) plantas desojadas a modo de rosas, y unos humanos que aunque vagos y obesos no parecen mala gente.
Aunque al final los más sensibles pueden derramar alguna lagrimilla la historia acaba como debe acabar en una película de animación.

Alguien a criticado el diseño del robot, dado que se asemeja a un alien al que se le ilumina el dedo… si es asi y han querido aprovechar el tiron, a mi me da igual, Pixar me ha regalado una hora y media fantástica, amen del corto de animación previo a la película, buenísimo tambien.

Con un mensaje ecologista bastante claro no cae en las petulancias de ONGs ni activismos extremos, aunque si sales de la sala con una vision de que deberiamos valorar mas lo que tenemos, y no solo nuestras plantas o mascotas (aunque sean humanas)… de hecho creo que en cuanto acabe este articulo voy a dar un abrazo a mi PC, que ha hecho un ruido la disquetera que me ha recordado a WALL-E…

Valoración 9 / 10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...