sábado, abril 20, 2024

Póster y tráiler de la (decepcionante) ‘Hellraiser: Revelations’

Cuando se anunció el remake/secuela/precuela de Hellraiser muchos se echaron a temblar, y no precisamente por el miedo que les iba a provocar la película, más bien por el terror que suponía rehacer una película (tan mitificada) como Hellraiser.
Los peores temores se han hecho realidad y, tras ver el tráiler, no han tardado en surgir los comentarios negativos hacia una película que, en ningún momento, parece estar a la altura de ninguna de sus anteriores predecesoras. Hellraiser: Revelations vuelve a abrir las puertas del infierno.

Hellraiser: Revelations cuenta la historia de dos amigos que se van a México de vacaciones y, por casualidad, descubren «La Caja de Lemarchand» (también conocida como «La configuración del lamento») y liberan a (un nuevo) Pinhead. Sin embargo, uno de los amigos decide intentar sobrevivir canjeándose a sí mismo con otra persona. Tras la desaparición de los amigos, sus familiares comienzan a buscarlos… pero encontrarán a Pinhead en lugar de a los desaparecidos.
Hellraiser (la original) es una película británica que se estrenó en 1987, dirigida por Clive Barker y basada en su propia novela, titulada The hellbound heart. Explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación; y es la primera entrega de una saga que llega hasta el año 2005.
La saga está formada por Hellbound: Hellraiser II (1988), Hellraiser III: infierno en la Tierra (1992), Hellraiser 4: Bloodline (1996), Hellraiser: Inferno (2000), Hellraiser: Hellseeker (2002), Hellraiser: Deader (2005) y Hellraiser: Hellworld (2005); e incluso cuenta con dos películas independientes de la saga: The Hellraiser Chronicles: A question of faith (2005) y The Hellraiser Chronicles: Lifebringer (2009).
Si nos atenemos a la información que figura en imdb, ésta sería una secuela de la original, estando el remake aún en pre-producción para el próximo año 2012, y es muy probable que ésta haya sido realizada por la productora para no perder los derechos de explotación de la saga antes de la realización del remake.
«Pinhead está gordo», «¿Qué le pasa a Pinhead?», «¿Qué es ésto? ¿Es un Hellraiser amateur?», «¿Se ha hecho directamente para youtube?», «Es patético» o «Parece hecha para SyFy o algo parecido» han sido los primeros comentarios que han surgido frente al tráiler. Y la verdad es que el aspecto final de la película deja mucho que desear.
La película ha sido dirigida por Víctor García (un director español acostumbrado a productos realizados directamente para el mercado doméstico, como Return to the house on haunted hill o Mirrors 2) y está protagonizada por Stephan Smith Collins, Nick Eversman, Jay Gillespie, Steven Brand, Daniel Buran y Jolene Andersen.
Hellraiser: Revelations tiene previsto su estreno (limitado) en cines americanos el día 2 de septiembre (con un lanzamiento de vídeo bajo demanda el día 1 de septiembre) y en dvd el 18 de octubre, sólo un mes después del estreno en cines.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES