martes, abril 23, 2024

Estrenos DVD de la semana: 16 al 21 de Noviembre

Esta semana nos ha dejado unas cuentas sorpresas agradables en cuanto a estrenos en vídeo doméstico se refiere. Los aficionados al cine clásico esta semana van a estar contentos, pues tienen varias ediciones de aniversario, de las que hay que adquirir para revisar con tranquilidad. Pero tampoco se han olvidade de llenar la semana ocn estrenos de macroproducciones y de películas animadas, españolas…

Comenzando con el cine clásico tenemos la Edición 50 aniversario de Con la muerte en los talones, donde nos presentan a Roger Thornhill (Cary Grant), que  no es un espía, y mucho menos un asesino. En cualquier caso es un ‘hombre buscado’: agentes enemigos le quieren muerto, la policía quiere arrestarle y una misteriosa rubia (Eva Marie Saint) sencillamente le quiere. Víctima de una confusión de identidad, Thornhill escapará para salvar su vida y será perseguido sin tregua por un avión, tren y coche. Nominada a 3 Oscar en 1959, Con la muerte en los talones es con seguridad una de las mejores películas del maestro del suspense Alfred Hitchcock  y está repleta de escenas memorables, como la de las montañas Rushmore y la de la avioneta fumigadora.
Esta Edición especial contiene 2 DVD´s y, con motivo del 50 aniversario, han preparado abundante material extra, así como iincluyendo la imagen y el sonido restaurados. Dentro del contenido extra destacamos  los reportajes Cary Grant: Un fuera de serie, El toque del maestro: El estilo de la firma Hitchcock, Destino Hitchcock: Como se hizo Con la muerte en los Talones, y Con la muerte en los talones: una para la historia. Eso sí, dentro de esta edición tenemos una fantástica visita guiada con Alfred Hitchcock.
Más Información.

Pero las ediciones de aniversario no se terminan aquí, y esta seman también tenemos la Edición 70 aniversario de Lo que el viento se llevó. Una auténtica obra maestra. Una leyenda de Hollywood. Un tesoro nacional. De Lo que el viento se llevó podríamos decir todo esto y mucho más. Estrenada en Diciembre de 1939, esta película, ganadora de ocho galardones especiales de la Academia y dos regulares (incluido el Premio a la Mejor Fotografía), fue enseguida juzgada como una intensa y vital experiencia y se convirtió rápidamente en un hito cinematográfico. Lo que el viento se llevó es el resultado de la adaptación de la novela de Margaret Mitchell, ganadora del Premio Pullitzer, y está protagonizada por la deslumbrante Vivien Leigh, en el papel de Scarlett O’Hara, y Clark Gable, como el gallardo Rhett Butler. Unidos por la pasión y separados por el orgullo y el delirio, los inolvidables amantes de la inmortal novela, cobran vida en la gran pantalla bajo un estupendo telón de fondo: un tiempo y un lugar que el viento se llevó para siempre. Esta edición especial con motivo del 70 aniversario contiene 5 DVD´s con abundante material extra sobre esta leyenda del cine. Incluye una reproducción del programa de mano original de 1939, un libro de imágenes y un set de 20 fotografías seleccionadas.
Es sorprendente el material incluido en los DVDs, y tenemos en los dos primeros discos la película con los comentarios del historiador Rudy Behlmer.
El tercer disco destaca por el reportaje Restaurando una leyenda»: una crónica sobre el proceso de restauración de la película. Pero además tiene, entre otros detalles, El estreno en Atlanta de Lo que el Viento se Llevó en 1939 y 1961, y el prólogo del estreno internacional.
El cuarto disco incluye reportajes sobre los actores, destacando Dos actores inolvidables «Gable: El rey recordado» y Vivien Leigh Scarlett.
El último disco no se queda atrás, e incluye extras inéditos, como Lo que el Viento se Llevó: la leyenda sigue viva, Moviola: La leyenda de Scarlett O’Hara, y Warner Bros. Entertainment Presenta «1939: El Mejor año de Hollywood».
Más Información.

Si lo que os gusta son los clásicos, pero los de los años 80, y sobre todo las series, Suevia nos trae el Pack El gran héroe americano con las dos primeras Temporadas.
La serie nos contaba como durante un viaje por el desierto el profesor Ralph Hinkley recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: Volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje solo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Esto hace que a nuestro héroe sea habitual verlo volando torpemente y estampándose en muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las autoridades. Pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen y así ganarse todos los méritos. En un principio le ayudan su novia, la abogada Davidson Pam y algunos estudiantes donde el protagonista imparte sus clases.
Este pack de 11 DVD´s contiene la primera y segunda temporada de la serie El gran héroe americano, pero además esta edición especial incluye una camiseta de la serie, un libreto de 32 páginas, una chapa con el símbolo de El gran héroe americano y un CD con 15 sintonías de las mejores series de televisión de los 80 y los 90.
Todo un lujo para los más ‘frikis’ de la casa que deseen recordar los viejos tiempos vestidos como su héroe favorito.
Más Información.

Pero hay películas que ya son joyas desde que se hacen, pues llegan respaldadas por novelas de gran éxito que han estremecido a sus lectores. Ese es el caso del siguiente estreno de la semana que queremos destacar, el Pack Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Edición coleccionista).
En la película, al igual que la novela, nos cuenta como hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, ‘Millennium’, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso. Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.
Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres es la adaptación de la famosa novela de Stieg Larsson, y dado el éxito de la novela y de la película en los cines, nos han preparado una elaborada edición para coleccionistas que  contiene dos DVD´s con material extra sobre la película, fotogramas originales de la película emitida en salas de cine, el libro Stieg Larsson inédito y una camiseta exclusiva oficial de la película.
Más Información.

El cine comercial tiene también cabida entre los estrenos en DVD que nos han sorprendido esta semana, y así tenemos Transformers  2 (Edición especial – Estuche metálico).
En esta película nos cuentan como han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee.
Esta edición de 2 DVD´s contiene abundante material extra sobre la película, y viene en una caja metálica de las que ahora a todos nos gusta tanto adquirir.
El primer DVD incluye comentarios de audio por Michael Bay, Roberto Orci y Alex Kurtzman.
El segundo DVD está repleto de extras, con el Documental «El Factor Humano», Un día con Bay: Tokio, 25 años de Transformers. NIDO: El arte conceptual de los Autobots y los Decepticons, Desmontando el arte visual de Bay con comentarios de audio de Steve Yamamoto, Escenas extendidas, y el Video musical «New Divide» de Linkin Park.
Más Información.

Y por último, y no menos importante, el cine español tiene su estreno importante con Pagafantas, donde nos presentan a Chema (Gorka Otxoa) que lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia (Sabrina Garciarena), cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho…pero ‘como amigo’. En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia. Pagafantas es una película de Borja Cobeaga.

Esta Edición especial contiene 2 DVD´s con abundante material extra, y el segundo disco, donde está la mayor parte de dicho contenido, nos ofrece: Así se hizo Pagafantas; Escena eliminada; Terapia Pagafantas; Karaoke Triki Triki; Pagafantas en TV; Una ciudad-plató: Bilbao. Cómo has cambiado; Detrás de las cámaras; Galería de carteles; Galería de imágenes.

Más Información
.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...