jueves, marzo 28, 2024

‘Radín!’ se estrenará en España en diciembre como ‘Manual de un tacaño’

La semana pasada Vértice Cine anunció que estrenaría próximamente en España Radín!, la última película protagonizada por Dany Boon y que ha llegado a los cines en Francia hace escasos días.Hoy confirman que la película, que ha sido número 1 en taquilla en su semana de estreno en Francia con casi 800 mil espectadores, se estrenará en nuestro país como Manual de un tacaño el 23 de diciembre.
 
Manual de un tacaño es la cuarta película del director francés Fred Cavayé (Cruzando el límiteCuenta atrás), que después de haber dedicado su carrera por completo al thriller, prueba por primera vez con la comedia y con un experto en el género: Dany Boon (Bienvenidos al NorteLolo, el hijo de mi novia). El humorista se mete esta vez en la piel de un tacaño de manual, François Gautier, para mostrarnos el lado más irónico y divertido de una vida ruin y las consecuencias en su entorno social. Un personaje inspirado en el gran Louis de Funès y el popular Mr Bean de Rowan Atkinson.
 
En Manual de un tacaño, el primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.
 
François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a  una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura (Noémie Schmidt) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…
 
Manual de un tacaño se estrenará en España el 17 de febrero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...