jueves, marzo 28, 2024

Leonardo DiCaprio producirá la película basada en ‘Capitán Planeta y los planetarios’

Pensábamos que habrían recapacitado, pero no. Después de tres años desde la última noticia al respecto, parece que finalmente acabará siendo realidad la película para pantalla grande basada en la serie de televisión Capitán Planeta y los planetarios, y lo hará de la mano de Appian Way Productions (compañía de Leonardo DiCaprio) junto a Paramount Pictures.

Glen Powell  y su socio escritor Jono Matt, responsables de Scream Queens, serán los encargados del guión de esta película inspirada en Capitán Planeta y los planetarios, serie emitida durante los noventa, con carácter ecologista, creada para que el mundo tomase conciencia de los cambios que sufre la tierra como consecuencia de la contaminación. Como curiosidad, siempre terminaba sus aventuras con la mítica frase: «¡El Poder Es Tuyo!». 
 
La serie nos presentaba a un grupo de jóvenes (los planetarios) que combinaban sus poderes especiales para convocar al Capitán Planeta, un superhéroe del medio ambiente que luchaba contra los peores villanos ecológicos del mundo. Gaia, «El espíritu de la Tierra», no podía soportar por más tiempo la terrible destrucción que azotaba al planeta, por lo que entregó cinco anillos mágicos a jóvenes especiales:
 
  • Kwame de África, con el poder de la Tierra
  • Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego
  • Linka de Rusia, con el poder del Viento
  • Gi de Asia, con el poder del Agua
  • Matti de América del Sur, con el poder del Corazón.
Los cuatro primeros poderes corresponden con los elementos de la naturaleza, mientras que el último, el corazón, representa el amor aunque también puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo.
 
No se ha citado nada al respecto, pero creo que a muchos nos quedaron grabados los vídeos de Don Cheadle caracterizado como el personaje principal para la página de humor funnyordie.

La idea es que de nuevo los espectadores más jóvenes tomen conciencia sobre los graves problemas ambientales. No negaré que es una buena idea intentar concienciar a las nuevas generaciones a través del cine, y aunque la serie original no marcara demasiado a los espectadores, muchos la guardamos con cierto cariño. Eso sí, merchandising sí que venderán, pues todavía me acuerdo con cariño de las figuras que me compraba, y del anillo que venía con cada una para que te sintieras un auténtico planetario.

Está claro que en la década de los 80 y los 90 se crearon tantas series y películas originales, que ahora tenemos que vivir de los remakes y reinicios de esa época. ¿Cuál os gustaría ver de nuevo adaptada a la actualidad?

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...