viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de octubre en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Ya están en las tiendas los lanzamientos del mes de Divisa Home Vídeo en DVD y Blu-ray, que continúan con su tónica general de recuperar clásicos, grandes títulos y novedades como Freeheld. Un amor incondicionalCincuenta Sombras muy oscuras Unidas por sangre.
 
 
 
Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
 
En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:
 
 
EE.UU., 2015, 103 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Peter Sollett
Reparto: Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Freeheld. un amor incondicional es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y la de su lucha por la justicia. A Laurel Hester, condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican cáncer de pulmón y quiere dejar a Stacie, su pareja de hecho, como beneficiaria de la pensión ganada durante años de servicio. Sin embargo los legisladores del condado de Ocean no lo permiten, al contrario que los legisladores –llamados ‘freeholders’– del resto de condados del estado de Nueva Jersey. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.
Extras:
 – Tráiler
 
 
 
EE.UU., 2016, 92 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Michael Tiddes
Reparto: Marlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Parodia ofi¬cial de 50 sombras de Grey en la que descubriremos qué pasaría si Christian fuera negro en vez de blanco y en lugar de tener un cuarto rojo del dolor tuviera una multicolor sala de juegos. Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por -fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Extras:
 – Tráiler
 
 
 
EE.UU., 2015, 80 min., 1 DVD
Director: Diane Bell
Reparto: Jessica Biel, Zosia Mamet, Lacey Alessandra, Mauricio Gomez Amoretti
Género: Drama
tal Plus 5.1
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: May, una reservada instructora de yoga vive una pacífica y saludable vida con su novio. El equilibrio que mantiene cuidadosamente en su vida se ve perjudicado por la llegada de su hermana biológica Shiva, de quien perdió la pista años atrás. Shiva es una joven e inocente muchacha que trabaja en la calle y está atrapada en una abusiva relación sentimental. May se siente obligada a rescatar a Shiva de esa desafortunada vida, pero mientras trata de ayudarla, se encuentra cada vez más alejada de su tranquilo mundo y más cercana al profundo caos de Shiva.
 
 
 
Italia, 2014, 95 min., 1 DVD
Director: Michele Alhaique
Reparto: Pierfrancesco Favino, Greta Scarano, Claudio Gioè
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Mimmo, un hombre corpulento y silencioso que trabaja de albañil, es el sobrino del señor Santili, jefe de una poderosa familia criminal de Roma. Cada cierto tiempo, siguiendo las órdenes de su tío, acompaña a su arrogante y sádico primo Manuel a dar una paliza a quienes no devuelven el dinero que les prestó la familia. Una noche le encargan sacarle el dinero a una prostituta llamada Tanya y acompañarla a casa de su primo Manuel. Pero Tanya es demasiado joven, demasiado bonita y demasiado indefensa para dejarla en las manos de su despreciable primo. Mimmo se rebela, golpea con violencia a Manuel y escapa con la chica con la ayuda inesperada del hombre de confianza de su tío, El Roscio.
 
 
 
Canadá, 2016, 107 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Steven C. Miller
Reparto: Christopher Meloni, Bruce Willis, Dave Bautista
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Una banda de ladrones enmascarados está llevando a cabo violentos atracos en los bancos de Cincinnati con una precisión militar y sus botines son donados a causas benéficas. El caso es investigado por el agente especial del FBI Jonathan Montgomery que dirige un equipo de agentes que incluye a un endurecido y brutal veterano, Stockwell, y a un novato recién licenciado de Quantico, Wells. El equipo de Montgomery empieza a investigar los golpes realizados por los atracadores y pronto queda claro que tras los atracos hay un propósito más complejo que el del dinero: una venganza personal. Cuando un nuevo banco sufre otro sangriento atraco las sospechas de Montgomery recaen en su dueño, el Sr. Hubert.
Extras:
 – Tráiler
 
 
 
EE.UU., 2016, 95 min., 1 DVD
Director: Titus Para
Reparto: Steven Seagal, Sasha Jackson, Johnny Messner
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: En un futuro no muy lejano, una organización gubernamental secreta liderada por El Director controla todos los aspectos de la vida de forma totalitaria. Todos los «enemigos del estado» son tratados sin piedad y la mayoría de ellos son eliminados por agentes y asesinos. El mejor de estos agentes es el denominado Cóndor un asesino de élite. En su última misión, sin embargo, Cóndor no logra matar a un líder de la oposición. Su fracaso le condena y le convierte de inmediato en objetivo de la misma agencia para la que trabajaba. Nadie puede escapar por mucho tiempo a la caza de la todopoderosa organización. Pero Cóndor es el arma perfecta.
 
 
 
España, 2002, 85 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: David Bisbal, Naim Thomas, Nuria Fergó, Rosa, David Bustamante, Chenoa…
Género: Musical
Idiomas: Español
Sinopsis: OT: LA PELÍCULA es la ocasión perfecta para ver desde dentro, desde el centro mismo del huracán, todo lo que pasó durante la apoteósica gira de las estrellas que participaron en la primera edición de “Operación Triunfo”. Además de una impresionante selección de actuaciones, incluye entrevistas y conversaciones íntimas con los protagonistas, donde se confiesan sobre sus sentimientos, sus momentos de alegría, sus temores de cara al futuro… A los 15 años de su triunfal estreno, este espectacular documental, repleto de momentos mágicos, nos devuelve a los más populares “triunfitos” convertidos en ídolos y ejemplo para todos los que siguieron y, sin duda, los más recordados.
 
 
Entre los lanzamientos de series de este mes tenemos:
 
Hijos del III Reich (DVD y Blu-Ray)
 
Alemania, 2013, 270 min., 1 BD, 2 DVD
Director: Philipp Kadelbach
Reparto: Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein
Género: Bélico
Idiomas: Español, Alemán
Subtitulos: Español
Sinopsis: En el Berlín de 1941, Wilhelm, Friedhelm, Charlotte, Greta y Viktor son cinco amigos que se hacen la promesa de celebrar en Navidad la victoria de la Alemania nazi y muestran su entusiasmo ante la idea de que la guerra, recién iniciada en en Europa, pueda ser para ellos una extraordinaria aventura que los convierta en héroes. El condecorado y sensato o¬ficial Wilhelm, parte hacia el frente oriental junto a su hermano menor Friedhelm, un sensible soñador más interesado en la literatura que en la guerra. Charlotte, una joven enfermera enamorada en secreto de Wilhelm, solicita el mismo destino de los dos hermanos. Greta sabe que tiene talento como cantante y acaricia la idea de seguir los pasos de Marlene Dietrich. Viktor, el novio de Greta, confía en convencer a su familia judía para salir cuanto antes de Alemania. La realidad de la guerra no les depara lo que ellos esperaban: Wilhelm, tras asistir a la aniquilación de su destacamento, deserta y es sometido a un consejo de guerra; Friedhelm, que sufre los abusos de sus compañeros, llega a comandar un grupo de Volkssturm, la milicia nacional alemana; la ideología nazi de Charlotte se tambalea y se siente culpable por haber delatado a una enfermera judía; Greta obtiene un pasaporte para Viktor haciéndose amante de un coronel de las SS; y Viktor, traicionado por el coronel, es arrestado y conducido a un campo de exterminio.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
 
Francia, 2008, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Denis Lavant
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: La Policía se encuentra desorientada en el caso de una serie de asesinatos cometidos por el mismo criminal y que éste comunica con antelación. El siniestro asesino parece haber ideado un diabólico mecanismo que pone en funcionamiento al enviar a la Policía una carta en la que indica la fecha y hora y el lugar donde se cometerá el próximo asesinato. La única pista que permite al comisario Larosière y al inspector Lampion empezar a desentrañar el misterio es la firma que aparece en las cartas recibidas: ABC.
 
 
 
Francia, 2008, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Héléne Vincent
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: La violencia genera violencia, pero a veces la bondad también desencadena odio y violencia como pueden comprobar el comisario Larosière y el inspector Lampion. La víctima es una venerable dama considerada por todos como una ‘santa’, dedicada a las obras de beneficencia y fundadora de hogares de acogida para niños huérfanos. Ella misma había adoptado a cinco huérfanos que, pasados los años y ya convertidos en adultos, son los sospechosos del salvaje asesinato.
 
 
Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:
 
Entre las piernas (DVD y Blu-Ray)
 
España, 1999, 115 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Manuel Gómez Pereira
Reparto: Victoria Abril, Javier Bardem, Carmelo Gómez, Juan Diego, Antonio De La Torre, Blanca Portillo
Género: Thriller
Idiomas: Español
Sinopsis: Javier, un guionista que acude a una terapia para adictos al sexo, conoce a Miranda, que trabaja en la radio. Tras la reunión él la acompaña a la emisora donde trabaja. El técnico de sonido en cuanto oye la voz de Javier la reconoce de inmediato; Javier descubre horrorizado que las conversaciones eróticas que mantiene por teléfono con una mujer han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche, se entera también de que su mujer lo traiciona con su socio. Pero el punto culminante tendrá lugar al día siguiente, cuando aparece en el maletero del coche, donde Miranda y Javier habían hecho el amor, algo que complicará la vida de ambos.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
 
 
Guantanamera (DVD y Blu-Ray)
 
1995, 105 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Tomás G. Alea Y Juan Carlos Tabío
Reparto: Jorge Perugorría, Carlos Cruz, Mirtha Ibarra, Raúl Eguren
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: Yoyita, regresa a sus 67 años a Guantánamo para visitar a su sobrina Gina y encontrarse con Cándido, un antiguo amor de juventud. La repentina muerte de Yoyita provoca el viaje de Cándido, Gina y su marido Adolfo, funcionario del estado, para transportar el cuerpo de Yoyita siguiendo un nuevo plan estatal diseñado para ahorrar dinero en el traslado de los fallecidos. Durante ese viaje, multitud de situaciones cómicas y adversidades complican el éxito de la empresa. Los integrantes de la expedición se encuentran con Mariano y Ramón, dos amigos camioneros con quienes compartirán casi cada parada. Mariano había sido alumno de Gina de quien estaba enamorado. El inesperado reencuentro de ambos promete un viaje lleno de emociones.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
 
 
Dentro de los lanzamientos internacionales, encontramos:
 
El déspota (DVD y Blu-Ray)
 
Reino Unido, 1953, 107 min, 1 BD, 1 DVD
Director: David Lean
Reparto: Charles Laughton, John Mills, Brenda De Banzie, Daphne Anderson
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
Ley 627 (DVD y Blu-Ray)
 
Francia, 1992, 140 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Bertrand Tavernier
Reparto: Didier Bezace, Charlotte Kady, Philippe Torreton, Nils Tavernier
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Lucien Marguet, a quien llaman Lulu, es un inspector de policía que, a los 35 años y con 13 de servicio, sigue trabajando con la misma pasión de sus primeros días de servicio. Es lo que se conoce como un fenómeno raro dentro del cuerpo: un idealista contrario a la corrupción policial que no duda en enfrentarse a sus superiores. Como resultado es destinado a una comisaría en la que se reencuentra con sus inicios como oficinista. Pero el comisario Adore le ofrece unirse a la nueva brigada antidrogas, una unidad sin medios ni verdadero apoyo oficial que debe luchar contra traficantes y camellos casi con la misma intensidad con la que ha de enfrentase a un sistema administrativo anquilosado e, incluso, a sus propios demonios. Donde fallan los recursos y apoyos del propio cuerpo policial, Lucien no duda en recurrir y aplicar por su cuenta la Ley 627 que castiga todas las infracciones vinculadas con el tráfico de drogas.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
La noche del cazador (DVD y Blu-Ray)
 
EE.UU., 1955, 93 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Charles Laughton
Reparto: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters
Género: Thriller
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Tras realizar un atraco en el que mueren dos personas, Ben Harper esconde el botín y confía el secreto a sus hijos antes de ser detenido. Harry Powell, compañero de celda de harper, descubre la existencia de ese botín y al ser puesto en libertad viaja hasta el hogar de Harper dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de hacerse con él. Una obra maestra incomprendida en su época que con los años ha alcanzado el reconocimiento que merece entre las mejores películas de la historia del cine. La fuerza interpretativa de Robert Mitchum en su papel más emblemático e icónico (liderado por sus tatuajes en los nudillos), la extraordinaria fotografía de Stanley Cortez (“El cuarto mandamiento”, “Corredor sin retorno”) y el inolvidable imaginario visual plasmado por Charles Laughton en este cuento gótico, cobran nueva dimensión en la restauración llevada cabo por el UCLA Film & Television Archive en colaboración con MGM.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
Sin novedad en el frente (DVD y Blu-Ray)
 
EE.UU., 1979, 126 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Delbert Mann
Reparto: Ernest Borgnine, Richard Thomas, Donald Pleasence, Ian Holm
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Segunda adaptación a la pantalla de la aclamada novela de Erich Maria Remarque, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE detalla el descenso a los absurdos infiernos de la guerra de Paul Baumer, un joven estudiante alemán que inflamado por el discurso fanático del profesor Kantorek, se alista en el ejército para defender a su patria y al káiser. Un breve, duro e ineficaz entrenamiento precede a su destino en el frente de batalla contra los franceses. Allí descubre que el ejército enemigo, las balas, los bombardeos o el gas venenoso no son los peores de los males. El hambre, la suciedad, las ratas, la desolación, la locura y la muerte de sus compañeros… van minando su entereza y le hacen cuestionarse los valores que le han sido inculcados en la escuela y en el ejército.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
La última seducción (DVD y Blu-Ray)
 
EE.UU., 1994, 110 min., 1 BD, 1 DVD
Director: John Dahl
Reparto: Linda Fiorentino, Bill Pullman, Peter Berg, J.T. Walsh
Género: Thriller
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Bridget Gregory (Linda Fiorentino) es una mujer fría y calculadora que huye con un millón de dólares que ella y su marido (Bill Pullman) habían conseguido traficando con medicamentos. En un pequeño pueblo conoce a Mike Swale (Peter Berg), un hombre que se enamora perdidamente de ella, pero a Bridget él sólo le interesa como instrumento para librarse definitivamente de su marido y quedarse con el dinero.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
 
 
Rocco y sus hermanos (DVD y Blu-Ray)
 
Italia, 1960, 177 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Luchino Visconti
Reparto: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Claudia Cardinale
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Rosaria Parondi, una viuda, huye con cuatro hijos de la miseria de su Lucania natal, a la moderna Milán, para reunirse con su hijo mayor Vincenzo. Los cinco hermanos, Vincenzo, Simone, Rocco, Ciro y Luca luchan de formas diferentes por intentar adaptarse a la impersonal sociedad de una gran ciudad. Simone busca la fortuna por medio del boxeo y empieza a salir con Nadia, una prostituta, pero ésta le deja. Tiempo después Nadia y Rocco se enamoran, y Simone, loco de celos viola a Nadia delante de Rocco. El afán de Rocco es mantener a la familia unida por lo que renuncia a ella en favor de su hermano, viéndose obligado a boxear para solucionar los problemas económicos creados por los líos en que se ve envuelto Simone.
Extras:
 – La restauración
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
 
 
 
Francia/España, 1995, 114 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Jean-Pierre Jeunet Y Marc Caro
Reparto: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon
Género: Fantasía
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Sobre una plataforma marítima perdida en la niebla, tras un campo de minas, el pobre Krank envejece prematuramente porque le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Krank no quiere envejecer y la única manera de conseguirlo es raptar a los niños y robarles sus sueños. Uno de esos niños se llama Comida. Su hermana mayor, One, acude a la plataforma para rescatarle. A ella se une la banda de Miga y entre todos planean derrotar al malvado Krank.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
 
 
Los héroes del tiempo (DVD y Blu-Ray)
 
Reino Unido, 1981, 117 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Terry Gilliam
Reparto: Craig Warnock, David Rappaport, David Warner, Jack Purvis, Sean Connery, John Cleese
Género: Fantasía
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: A Kevin (Craig Warnock), un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes estaban empleados por el «Ser Supremo», pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón (Ian Holm), Agamenón, el rey de Micenas (Sean Connery), e incluso Robin Hood (John Cleese).
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
 
 
Hotel Rwanda (DVD y Blu-Ray)
 
2004, 122 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Terry George
Reparto: Don Cheadle, Sophie Okonedo, Desmond Dube, Hakeem Kae-Kazim, Nick Nolte, Joaquin Phoenix
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, ¬finalmente, una terrible matanza entre las dos etnias. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi.
Extras:
 – Making of
 – Teaser
 – tráiler
 – Entrevistas
 – Galería
 – Fichas
 
 
El leñador (DVD y Blu-Ray)
 
EE.UU., 2004, 87 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Nicole Kassell
Reparto: Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Mos Def, Benjamin Bratt
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Al cabo de doce años en prisión, Walter llega a una ciudad sin nombre y consigue un trabajo en un almacén de madera. Walter encuentra un inesperado solaz en Vickie, mujer deslenguada que promete no tener en cuenta el pasado del hombre. Walter, sin embargo, no puede escapar de su pasado. Condenado por una agresión sexual, Walter se encuentra sometido al ojo escrutador de su cuñado y desdeñado por la hermana de éste. Vive con el temor de ser descubierto en su lugar de trabajo, y se siente vigilado por el detective Lucas.
Extras:
 – Escenas eliminadas
 – Escenas extendidas
 – Cómo se hizo
 – Sobre el leñador
 – Tráiler
 – Kevin Bacon
 – el buen chico malo
 – Galería
 
 
El Cid (DVD y Blu-Ray)
 
EE.UU., 1961, 184 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Anthony Mann
Reparto: Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, John Fraser
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: En el siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, logra la celebridad al vencer repetidamente a los musulmanes y conquistar el Reino de Valencia. Personalmente, su vida también es muy agitada: acusado de traición, mata en duelo al padre de su prometida Jimena y es desterrado de Castilla. Samuel Bronston en su segunda producción en España escogió un tema cien por cien español, asentando de este modo las bases que le reportasen todo el apoyo institucional y de la industria. Anthony Mann, que por entonces pensaba en instalarse en España con su flamante esposa, Sarita Montiel, dirigió un reparto internacional encabezado por Charlton Heston y Sophia Loren. La película fue finalista a tres Oscar por la extraordinaria dirección artística de Veniero Colasanti y John Moore, la majestuosa partitura de Miklós Rózsa y la canción compuesta también por Rózsa.
Extras:
 – Un western medieval
 – Mister Productor
 – Galería
 – Fichas
 – Filmografías
 
 
 
EE.UU., 1964, 133 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Henry Hathaway
Reparto: Claudia Cardinale, John Wayne, Rita Hayworth
Lanzamiento: 20-10-16
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: El fabuloso mundo del circo, película que debía haber realizado Frank Capra, fue la quinta y última producción de Samuel Bronston en España. Diversos problemas -financieros, de desarrollo de los guiones, de organización…- habían ido minando la estructura de aquel “imperio” del cine y fueron aflorando ya durante el rodaje y al poco del estreno. Un trío estelar formado por John Wayne, Rita Hayworth y Claudia Cardinale, espectaculares secuencias como la del hundimiento del barco en el puerto de Barcelona o la del incendio del circo y las actuaciones de primerísimo orden que trufaban la historia, no fueron suficientes para que en la explotación inicial se recaudase lo bastante para cubrir los números rojos. El canto del cisne de Bronston en España es, sin embargo, un canto al cine cuya popularidad y prestigio, al igual que la del resto de títulos que filmó en nuestro país, no han cesado de aumentar.
Extras:
 – Muchas pistas para un circo
 – Mister Productor
 – Galería
 – Fichas
 – Filmografías

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES