sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 28 de Octubre de 2016

 
7 años
 
Título V.O.: 7 años
Año de producción: 2016
Género: Thriller
Director: Roger Gual
Guion: José Cabeza y Julia Fontana
Música: Federico Jusid
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Intérpretes: Paco León, Juana Acosta, Alex Brendemühl, Manuel Morón y Juan Pablo Raba
 
Narra la historia de cuatro amigos, y a la vez socios fundadores de una empresa, que a lo largo de una noche deben encontrar la solución que salve a su compañía, en graves problemas financiaros y legales, y a ellos mismos. Entre todos deberán decidir, en un carrera contrarreloj, quién se acaba sacrificando para rescatar al resto.
Dead Slow Ahead
 
Título V.O.: Dead Slow Ahead
Año de producción: 2015
Distribuidora: Cine Binario
Género: Documental
Director: Mauro Herce
Guión: Mauro Herce, Manuel Muñoz Rivas
Música: Jose Manuel Berenguer
Fotografía: Mauro Herce
 
Un vetusto carguero surca el océano mientras el sonido de sus engranajes, de una cadencia hipnótica, refleja la existencia de una maquinaria que, poco a poco, devora a sus obreros, últimos exponentes del viejo oficio de marinero, que bajo el ritmo autómata del siglo XXI empieza a vislumbrar su ocaso. Se desconoce si esta nave viaja a la deriva, o si es uno de los últimos ejemplares de una especie en extinción, lo que sí es seguro es que sus motores están en marcha y nunca paran de girar.
Doctor Strange (Doctor Extraño)
 
Título V.O.: Doctor Strange
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney
Género: Acción
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, Jon Spaihts, Steve Ditko, C. Robert Cargill
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Tilda Swinton (El Anciano), Chiwetel Ejiofor (Mordo), Mads Mikkelsen (Kaecilius), Benedict Wong (Wong), Rachel McAdams (Christine Palmer), Michael Stuhlbarg (Dr. Nicodemus West), Benedict Cumberbatch (Dr. Stephen Strange)
 
El Dr. Stephen Strange es un neurocirujano mundialmente conocido hasta que un terrible accidente le priva del uso de las manos. Apartado de su profesión por su dolencia, Strange busca, sin éxito, una cura en la medicina convencional. Será entonces cuando oiga hablar de Kamar-Taj, un lejano lugar en el que podría encontrar lo que tanto busca. Allí conocerá a El anciano, un poderoso mago que ayudará a Strange a desatar sus poderes y convertirse en el único hechicero capaz de salvar el mundo.
España entre dos trincheras
 
Título V.O.: España entre dos trincheras
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Luis Carrizo y Francesc Escribano
Guion: Manel Lucas
 
Entre julio de 1936 y abril de 1939 España se desangró en una guerra civil que causó centenares de miles de muertos y medio millón de exiliados. La guerra se sufrió en el frente y en la retaguardia, donde la represión se cobró miles de víctimas. Los sublevados contaron desde el primer momento con el apoyo de Hitler y Mussolini con armas y tropas. La República, en cambio contó con ayuda soviética, mientras las potencias democráticas se inhibían. Esta soledad, más la división política y la ineficacia militar, determinaron la derrota republicana y la victoria total de Francisco Franco.
La madre
 
Título V.O.: La madre
Año de producción: 2016
Distribuidora: Syldavia Cinema
Género: Drama
Director: Alberto Morais
Guión: Alberto Morais, Ignacio Gutiérrez-Solana, Verónica García
Música: Vincent Barriere, Xema Fuertes
Fotografía: Diego Dussuel
Intérpretes: Laia Marull (Carmen), Nieve de Medina (Mara), Sergio Caballero (Luis), Javier Mendo (Miguel), Ovidiu Crisan (Bogdan), María Albiñana (La profesora), Alexandru Stanciu (Andrei)
 
Miguel es un joven de 14 años al que persiguen los Servicios Sociales. Esto se debe en gran medida a la situación de su madre, una mujer sin trabajo y con una vida personal tremendamente inestable que no puede ocuparse de él. Ante estas circunstancias, Miguel se ve obligado a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de su madre que vive en una localidad cercana. Desde allí, el muchacho asistirá a un inquietante desarrollo de acontecimientos cuando su madre desaparezca súbitamente.
Maggies Plan
 
Título V.O.: Maggies Plan
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Rebecca Miller
Guión: Rebecca Miller, Karen Rinaldi
Música: Michael Rohatyn
Fotografía: Sam Levy
Intérpretes: Julianne Moore (Georgette), Ethan Hawke (John), Bill Hader (Tony), Maya Rudolph (Felicia), Greta Gerwig (Maggie), Travis Fimmel (Guy), Monte Greene (Max)
 
Maggie Hardin es una dinámica y práctica neoyorkina de treinta y tantos que trabaja en la New School. Nunca ha encontrado el amor, por lo que considera que ha llegado la hora de tener un hijo por su cuenta. Sin embargo, en este momento conoce y se enamora de John Harding, un antropólogo infelizmente casado que intenta triunfar como novelista. Ante esto, Maggie desechará su plan e ideará uno nuevo que la sumergirá en un triángulo amoroso que conectará sus vidas de manera sorprendente y divertida.
Ouija: El origen del mal
 
Título V.O.: Ouija: Origin of Evil
Año de producción: 2016
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Terror
Director: Mike Flanagan
Guión: Jeff Howard, Mike Flanagan
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Intérpretes: Lin Shaye (Paulina Zander), Henry Thomas (Padre Tom), Elizabeth Reaser (Alice Zander), Doug Jones (Marcus), Annalise Basso (Paulina Zander), Kate Siegel, Alexis G. Zall
 
El marido de Alice ha sido asesinado, y a ella sola le cuesta cuidar de sus hijas. Para ganar dinero, ofrece sesiones de espiritismo a quien quiera despedirse de sus difuntos, pero no consigue prosperar, por lo que compra una ouija como golpe de efecto. Así, el negocio despega, pero a cambio empiezan a ocurrir cosas extrañas en la casa y Doris, su hija pequeña, es poseída por un espíritu maligno. Ayudada por un sacerdote, Alice intentará devolver a la malvada presencia a su lugar de origen.
Que Dios nos perdone
 
Título V.O.: Que Dios nos perdone
Año de producción: 2016
Distribuidora: Warner Bros
Género: Thriller
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Música: Olivier Arson
Fotografía: Alejandro de Pablo
Intérpretes: Antonio de la Torre (Inspector Velarde), José Luis García Pérez, María Ballesteros, Jesús Caba, Josean Bengoetxea (Mariño), Luis del Valle, Ester Expósito
 
Es verano de 2011 en la ciudad de Madrid. El movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en la capital española en plena crisis económica y donde reina el caos. En medio de todo esto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie de manera rápida y discreta. La presión y la carrera contrarreloj les hará darse cuenta de una realidad aterradora: quizás ellos no sean tan distintos del criminal que persiguen.
Supersonic
 
Título V.O.: Supersonic
Año de producción: 2016
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Mat Whitecross
Música: Rael Jones
Intérpretes: Noel Gallagher, Liam Gallagher, Paul Arthurs, Christine Biller, Peggie Gallagher, Tony McCarroll, Alan McGee
 
Oasis se convirtió, por mérito propio, en uno de los grupos icónicos de la década de los 90. Ahora, 25 años después de su formación, este documental repasa la vida y obra de la mítica banda británica, desde sus orígenes en un sótano de Manchester hasta los conciertos multitudinarios que dieron en medio mundo. De este modo, Supersonic nos invita a recorrer el viaje que llevó a Oasis en busca del éxito, y cómo éste se cobró como peaje la relación de sus líderes, los hermanos Liam y Noel Gallagher.
Trolls
 
Título V.O.: Trolls
Año de producción: 2016
Distribuidora: Fox
Género: Animación
Director: Mike Mitchell, Walt Dohrn
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Christophe Beck
Fotografía: Yong Duk Jhun
Intérpretes: Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Zooey Deschanel, James Corden, Justin Timberlake, Christopher Mintz-Plasse, Anna Kendrick, Chef (voz), Poppy (voz), Bridget (voz), Branch (voz), Prince Gristle (voz), Biggie (voz), King Peppy (voz)
 
En su pueblo, los trolls viven para cantar bailar y abrazar, y lo hacen tranquilamente hasta que Chef, una maquinadora bergen, secuestra a los amigos de Poppy, princesa y líder optimista de los trolls. Para poder rescatarlos, tendrá que encontrar la ciudad de los bergens, y el único que puede guiarla hasta allí es Branch, un troll cauto, infeliz y paranoico. Poppy y Branchse embarcarán en una aventura, enfrentándose a obstáculos impensables que les llevarán más allá del único mundo que conocen.
Yo, Daniel Blake
 
Título V.O.: I, Daniel Blake
Año de producción: 2016
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Dave Johns (Daniel), Hayley Squires (Katie), Sharon Percy (Sheila), Briana Shann (Daisy), Dylan McKiernan (Dylan), Micky McGregor (Ivan), Julie Nicholson (Madam)
 
Daniel Blake es un carpintero inglés de 59 años que, tras diagnosticarle una dolencia cardíaca, se ve obligado a acudir por primera vez a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de la prohibición médica de trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo para evitar una sanción. En el Job Centre conocerá a Katie, otra víctima de las aberraciones burocráticas, que ha tenido que mudarse con sus hijos a 450km para evitar un hogar de acogida. Entre los dos intentarán ayudarse mutuamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...