martes, marzo 19, 2024

Crítica de ‘Mike y Dave buscan rollo serio’: Apatow marca Hacendado

Las críticas de Cristina Pamplona «CrisKittyCris»: Mike y Dave buscan rollo serio

 

La víspera de San Valentín de 2013, la web de clasificados Craiglist publicó un anuncio que se hizo viral en veinticuatro horas. Los hermanos Dave y Michael Stangle buscaban un par de chicas que les acompañaran a la boda de su hermana. Parece mentira que una parida tan grande llegase a convertirse en meses de entrevistas para los dos anunciantes que terminaron escribiendo un libro sobre su experiencia. Pues bien, basado en ese incidente tan nimio, llega a los cines Mike y Dave buscan rollo serio, una comedia tan gamberra como intrascendente. 

Mike y David tienen una habilidad especial para echar a perder toda gran reunión familiar. Deseando controlarlos, sus padres les exigen encontrar dos buenas chicas que les acompañen en la boda de su hermana. Para encontrarlas, los dos hermanos publican un anuncio en Craigslist. Ante la posibilidad de pasar unos días en Hawaii de forma gratuita, Alice y Tatiana, unas amigas de vida desastrosa, se harán pasar por la perfecta cita que presentar a unos padres, pero no tardarán en revelar su verdadera naturaleza. 
 
Jake Szymansk da el salto a la pantalla grande dirigiendo un guion de Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien, los responsables de Malditos vecinos y su secuela. El resultado es un título muy flojo dentro del género de la comedia gamberra. Desgraciadamente, Cohen y O’Brien, quienes han trabajado mano a mano con Judd Apatow en Virgen a los 40 o Hazme reír, se pasan de rosca en una cinta que suple la falta de consistencia de guion con chistes de cacaculopedopis que, si bien te pueden arrancar una carcajada, terminan por cansar por lo predecible, y deja el regusto de un pobre déjà vu de los hermanos Farrelly, Judd Apatow o Paul Feig
 
La elección de sus cuatro protagonistas es la que mejor podía vender la película. Adam Devine (Pitch Perfect, Modern Family) y Zac Efron (Malditos vecinos, Highschool Musical) como los hermanos Stangle, y Ana Kendrick (Up in the Air, Into the Woods) y Aubrey Plaza (Parks & Recreation, Life after Beth) en el papel de las timadoras. Sin embargo, ninguno de los cuatro convence con su interpretación. Zac Efron y Ana Kendrick pasan sin pena ni gloria por la pantalla…Esperad, Efron enseña sus abdominales, así que algo de gloria conserva. El histerismo de Adam Devine resulta insufrible entre muecas y gritos, y Aubrey Plaza, por mucho que pueda gustarme, repite su papel de April Ludgate, pero con chistes de pollas recurrentes. En cuanto a Alice Wetterlund en el papel de la prima bisexual, es una versión joven, pero sin encanto, de Jane Lynch.
 
Mike y Dave buscan rollo serio es una cinta anodina que no aporta nada al género. ¿Te ríes? Bueno, si el 90% del guion no es más que una sucesión de chistes fáciles, puedes contar con alguna risa y, si me apuras, con alguna carcajada, pero tras un par de horas todo habrá ido a parar al saco de los títulos olvidados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...