viernes, marzo 29, 2024

Chloë Grace Moretz se une al remake de ‘Suspiria’

Desde el año 2008 está en desarrollo, y hace más de cuatro años que os hablábamos del remake de Suspiria de 1977, pero al fin hoy hay novedades y nos enteramos que Chloë Grace Moretz se ha unido a Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth para protagonizar esta nueva versión de la película de terror del director italiano Dario Argento que llegará a los cines estadounidenses de la mano de Frenesy Film Company y Mythology Entertainment. Chloë Grace Moretz es un buen fichaje para este proyecto, pues ya tiene experiencia en remakes de películas de terror como Déjame entrar y Carrie, entre otras.

Luca Guadagnino, director de Cegados por el sol, será el encargado de llevar a cabo este remake de la obra maestra del cineasta italiano que contará con guión de David Kajganich basado en la obra original escrita por Daria Nicolodi y Argento.
 

Guadagnino ya comentó anteriormente:

«La película de Dario Argento fue un momento muy indicativo del crecimiento para mí porque lo vi cuando tenía 14 años. Creo que me cambió para siempre. Estaba obsesionado [con Argento] a lo largo de toda mi adolescencia. [Mi versión] va a establecerse en Berlín en 1977. Va a ser acerca de la madre y el concepto de la maternidad y de la fuerza irreductible de la maternidad. Va a ser sobre la búsqueda de su voz interior, y el título es muy sugerente por estos motivos».

La último que supimos de la trama de la nueva película es que se centraba en Suzie, una estudiante estadounidense brillante y ambiciosa que viaja a Europa para asistir a una escuela de renombre mundial. Después de ser un compañero suyo brutalmente asesinado y suceder otros crueles y extraños homicidios, cambia drasticamente la vida tranquila que se llevaba en el campus, y Suzie se da cuenta de que la academia puede ser una fachada para una organización más amenazadora. 
 

Suspiria está considerada como una de las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos por la Chicago Film Critics Association, y ha sido habitualmente definida como la película de terror más bella jamás realizada, influyendo en cineastas como John Carpenter, Paul Schrader o Brian de Palma, por lo que provoca cierto rechazo la idea de ver su remake.

La película de 1977 es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La madre del mal (2007), y está protagonizada por, entre otros, Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett Miguel Bose.

Suponemos que si funciona bien en taquilla, intentaran sacar adelante los remakes de las otras dos películas de la «trilogía», pero por el momento Amazon Studios ha adquirido los derechos internacionales para la distribución de Suspiria.
 
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...