jueves, marzo 28, 2024

61 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Dev Bhoomi’ con Goran Paskaljević

Hoy, 24 de octubre, el director Goran Paskaljević ha sido el primero en pasar por el Teatro Calderón de Valladolid para presentar a la prensa su película Dev Bhoomi dentro de la Sección Oficial de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). 
 
Paskaljević ya ha estado presente en otras ediciones de la Seminci, habiendo logrado hasta la fecha tres Espigas de Oro, y buscando la cuarta con esta película rodada en el Himalaya, que como el propio cineasta advierte, es muy real, pues «hicimos un viaje de dos meses atravesando las montañas. Vi los los paisajes más hermosos del mundo, pero también conocí a las personas más pobres, con muchos prejuicios».
 
La película cuenta con Víctor Banerjee como protagonista y ayudante en el guión, y el cineasta ha comentado que encontró «a Victor en un Festival de la India, pero no de cine de Bollywood, sino del otro cine de allí. Nos hicimos amigos y me invitó a su casa», y fue el propio Víctor el que organizó el viaje para descubrir el país a Goran .
 
El director ha comentado que conocía la obra de Tagore desde joven,y cambió su punto de vista de la vida, pues «es una filosofía opuesta a nuestro mundo, el occidental. No olvidemos que en la India creen en la reencarnación y no temen a la muerte». 
 
Dev Bhoomi es una película sobre la India, sobre sus habitantes y el problema de castas, «no es una gran producción, pero demuestra que se puede hacer cine con poco dinero y mucho amor». No pudo contar con el apoyo de la India, ni siquiera cuando viajaron a presentar la película en Toronto, pues «muestra en segundo plano el problema de castas». Por suerte, el director no tiene problemas para encontrar apoyo en otros países y sacar adelante sus películas. Hace tiempo que no rueda en Serbia, pero prefiere que las ayudas que se dan al cine se orienten a jóvenes talentos del país, pues si él se lleva ese dinero, otros cineastas no podrían realizar sus películas, y «sería embarazoso ir a Serbia a pedir dinero para mis películas cuando lo puedo conseguir fuera».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...