jueves, marzo 28, 2024

61 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Anatomy of Violence’ con Deepa Mehta

En la mañana del día de hoy, Deepa Mehta ha presentado su película Anatomy of Violence, que concursa en la Sección Oficial de la 61 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid. Con ganas esperábamos ver qué nos contaba la cineasta sobre esta película que no dejará indiferente a nadie, pues es un falso documental sobre la historia real de la violación de una mujer por seis hombres en un autobús en marcha que ocurrió en la India en el año 2012.
 
Mehta comentó algo que no era desconocido por nadie, pues «Este acontecimiento de 2012 supuso una reacción enorme en la India por el impacto que provocó. Impresionó a la población por su brutalidad y con la película es la primera vez que se juzga el acto»
 
La cineasta «pensó con detenimiento pues quería aportar una cierta pureza que pareciera pura sin artificios, por es no hay tampoco banda sonora» .  Y «el punto de vista de la película es fundamental», por lo que rodar un documental puro habría sido imposible, de ahí que optara por crear un falso documental que intenta entrar en la mente de los seis violadores, con la intención de encontrar qué es lo que les llevó a realizar este acto. 
 
Estamos ante un problema a nivel mundial, pues en cada país del mundo suceden violaciones a diario, pero ella no quería generalizar, y «esta película es sobre seis violadores, y no sobre los violadores en general. La razón de la clase social de estos violadores  [de su película] es porque así fueron en concreto en este caso». Sobre los violadores, «tenía un conocimiento limitado de estas personas. Sabíamos de donde venían, su clase, y dimos un contexto para dar a los actores e imaginar la vida de los violadores».
 
Este caso de violación generó tal repercusión que «la legislación en la India ha cambiado de forma radical, Los castigos son extremos y el procedimiento con las víctimas ha mejorado», pero «lamentablemente los cambios no han conseguido su objetivo, y el índice de violanciones se ha multiplicado por dos».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...