viernes, marzo 29, 2024

Ya a la venta ‘Mañana (Demain)’ en DVD y Blu-ray

Con más de 600.000 espectadores en Francia en sus primeras diez semanas en salas, el documental Mañana (Demain) se convirtió desde su estreno comercial en cines en todo un fenómeno de taquilla. Ahora podemos disfrutar en nuestras casas de este fantástico documental de la mano de Karma Films, pues ya está a la venta en DVD y Blu-ray.

Mañana, dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent, se convirtió en pocas semanas en el documental nº 1 en recaudación en Francia en 2015, superando a títulos como Amy, sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, y al resto de los 95 documentales estrenados en salas de cine francesas el pasado año.
 
Melanie Laurent, reconocida actriz francesa a la que hemos podido ver en películas como Malditos Bastardos (2009), El Concierto (2010), Enemy (2013), Tren de noche a Lisboa (2014) o No llores, vuela (2014), se une al también actor Cyril Dion en esta aventura, con el propósito de abordar temas clásicos de la ecología y proponer soluciones globalizadas «positivas y necesarias» desde el punto de vista de la economía, la educación o la política.

Ya a la venta 'Mañana (Demain)' en DVD y Blu-ray
 
¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales que tiene nuestro país? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana…

El objetivo, en palabras de Melanie Laurent (que con su voz en off ejerce de narradora durante gran parte del documental) era «buscar a hombres y mujeres que ofrezcan alternativas creativas, juntarlas como piezas nuevas de un viejo puzzle para crear una nueva historia que pueda inspirar a la gente para crear un mundo distinto».

Ejemplar en su estructura y realización, el documental Mañana está dividido en cinco capítulos que siguen a la introducción, titulados sucesivamente: agricultura, energía, economía, democracia y educación. Mañana adopta un tono pedagógico y visualmente muy didáctico que surge de un guion particularmente bien escrito y, que a su buen ritmo y al virtuosismo de su montaje, une una acertada selección de canciones que hacen mucho más digerible la información ofrecida.

Resulta también agradecible y un claro indicador del rigor puesto en su realización que cada aspecto sea tratado por expertos en la materia y contrastado con la visión que tienen los ciudadanos de a pie que llevan a cabo las iniciativas. No obstante, si queréis saber más de la película, aquí tenéis nuestra crítica completa.

Ya a la venta 'Mañana (Demain)' en DVD y Blu-ray

 

Por si no fuera suficiente, la edición que está en las tiendas viene presentada con una fantástica funda, a juego con la elegante caja blanca contenedora del disco, donde además del documental encontramos más de 46 minutos de contenidos adicionales, que sirven como complemento perfecto para todos aquellos que disfrutamos con Mañana.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 2.35:1 1080p
  • Audio: Francés y Castellano DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Catalán, Gallego

Contenidos adicionales Blu-ray:

  • Doctor bicicleta
  • Bellingham, alternativa local en EE.UU.
  • Todmorden: Mary & Pam
  • Suecia: hacia el 100% en uso de energías renovables
  • El fab lab de Mt Elliott Makerspace
  • Detroit: empezando desde cero
  • Videoclip oficial «Tomorrow» interpretado por Fredrika Stahl
  • Tráiler
  • Ficha técnica

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...