viernes, 16 de septiembre de 2016

'The Beatles: Eight Days a Week' logra la primera posición de la taquilla española

A Contracorriente Films estrenó ayer en nuestro país The Beatles: Eight Days a Week, con conexión en directo con la premiere mundial que tuvo lugar en Londres. Con sólo 1 sesión en los cines, la película logró la primera posición de la taquilla española, superando los 60.000 euros en su primer día. La película de Ron Howard se podrá ver en cines solamente durante los próximos 7 días: del 16 al 22 de septiembre.

'The Beatles: Eight days a week' logra la primera posición de la taquilla española

Una vez más se demuestra que la Beatlemanía sigue viva entre el público de nuestro país. Salas como los Cines Verdi de Barcelona, los Cines Verdi de Madrid o los Cines Príncipe de San Sebastián aforaron esta primera proyección.

Los asistente a esta primera sesión pudieron disfrutar, en conexión en directo vía satélite, de lo que sucedía en la premiere de Londres. Por la alfombra "azul" de Leicester Square desfilaron figuras como Madonna, los Monty Phyton Terry Gilliam y Michael Palin, Liam Gallagher, Eric Clapton, Michael Keaton, Peter Jackson y no faltaron a la cita Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison y el director de la película Ron Howard.

The Beatles: Eight Days a Week se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. 

Rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia HarrisonThe Beatles: Eight Days a Week cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

The Beatles actuaron ante más de 55.000 espectadores en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en el que iba a ser el primer concierto de rock jamás desplegado en un estadio. Aquel evento se rodó con catorce cámaras de 35mm por Ed Sullivan Productions y Brian Epstein. Ahora, por primera vez, van a verse en pantalla grande los 30 minutos de metraje de la actuación, completamente restaurados y remasterizados, como parte del estreno de The Beatles: Eight Days a Week.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs