viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘No respires’ vuelve a liderar en una semana sin grandes estrenos

Normalmente solemos publicar la lista con las diez películas más vistas los lunes pero como el ayer fue Labor Day, un día festivo nacional en Estados Unidos, hemos decidido posponer la publicación de ésta entrada a hoy. Aun así, a pesar de haber sido un fin de semana «largo» y la falta de estrenos significativos la recaudación total (95,6 millones) es una de las peores del año, sólo hubo otros dos fines de semana donde la recaudación total ha sido inferior. En este sentido no es posible apreciar grandes cambios en la lista de las películas más vistas de la semana. El primer puesto de la lista vuelve a ser ocupado por No respires que suma otros 19,6 millones a su recaudación total que asciende a 55,0 millones de dólares y el puesto dos es para Escuadrón Suicida que también repite posición y que gracias a los 12,8 millones de dólares de éste fin de semana su recaudación total asciende a 300,2 millones de dólares.
 
Un cambio al alza lo podemos observar en Peter y el dragón (8,58 millones) que sube tres posiciones al puesto tres mientras que el puesto cuatro es para Kubo y las dos cuerdas mágicas (8,54 millones) que baja una posición al igual que La fiesta de las salchichas (6,50 millones) que se queda con el puesto cinco. Por otro lado Juego de armas (6,03 millones) sube una posición al puesto seis y Malas madres (6,00 millones) también sube una posición al puesto siete.
 
El puesto ocho es para el único estreno de la semana en hacerse un hueco entre la lista de las películas más vistas, La luz entre los océanos (5,91 millones), drama protagonizado por Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Alicia Vikander (La chica danesa) y Rachel Weisz (El jardinero fiel) del director Derek Cianfrance (Cruce de Caminos, Blue Valentine). Michael Fassbender, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud, interpreta a Tom Sherbourne, un farero de una isla remota en Australia que vive aislado de la civilización junto a su mujer Isabel, interpretada por la ganadora del Oscar por La chica danesa Alicia Vikander. Una noche de tormenta aparece junto al faro una barca con un hombre muerto y un bebé que el joven matrimonio decide criar como si fuera suyo sin informar a las autoridades. Años más tarde, Tom e Isabel descubrirán que sus acciones tienen consecuencias cuando conozcan a Hannah, interpretada por la ganadora del Oscar Rachel Weisz (El jardinero fiel).
 
El puesto nueve es para Hell or High Water (5,60 millones), título que lleva en cartelera cuatro semanas y que ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas al subir tres posiciones. Dirigida por David Mackenzie (Convicto, Perfect sense), la película cuenta con un reparto formado por Chris Pine (Star Trek), Ben Foster (El tren de las 3:10, El único superviviente), Katy Mixon (Take Shelter), Jeff Bridges (Valor de ley, El gran Lebowsky), Melanie Papalia (serie The Newsroom), Dale Dickey y Marin Ireland, entre otros. La trama gira en torno a dos hermanos, un padre divorciado a cargo de dos hijos y un ex convicto. Ambos se enfrentan a la pérdida de su granja familiar en Texas porque no pueden afrontar el pago. Para intentar salvar la propiedad ponen en marcha un plan: robarán un banco de la zona. Pero no todo es tan fácil como parece ya que en el camino se encontrarán con un par de agentes de los Ranger de Texas que no se darán por vencidos hasta que los atrapen.
 
Y cerrando la lista el puesto diez es para Mechanic: Resurrection (5,55 millones) que baja cinco posiciones quedando fuera en ésta ocasión Jason Bourne y Ben-Hur.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...