jueves, abril 25, 2024

Sitges 2016: Diario de abordo, fecha estelar…

El festival Internacional de cine fantástico Sitges 2016, que este año homenajea la saga Star Trek por su 50 aniversario, ha preparado una batería de proyecciones y actividades que harán que os explote la cabeza al más puro estilo Scanners.
 

Los trekkies lo van a gozar. Como invitado especial estará Walter Koenig, Chekov enla serie original, visitará el Festival. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, estará también en el Festival. El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo.

Además Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.
 
Y para rematarlo  también habrá dos exposiciones , que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles, que rinden homenaje al universo de la saga.
 
Pero como no solo se vive de aventuras galácticas, la organización ha seleccionado las mejores películas de terror y fantástico para tu disfrute personal:
 
El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica Inside, remake de la francesa A l’intérieur dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).
 
Lo nuevo de Terrence Malick (Vovage of time, su primer documental) y Werner Herzog (Salt and fire) se podrá disfrutar en la Sección Oficial, compitiendo con Rob Zombie y su slasher 31; Nicolas Winding Refn, con el radical thriller The Neon Demon, o Paul Schrader  con su film de alto voltaje Dog Eat Dog. Además se proyectará el sorprendente film francés Grave (Raw), ganador del Premio Fipresci en Cannes de este año, y la salvaje Hardcore Henry, Premio del Público en Toronto.
 
Y también habrá premios. Terele Pávez recibirá el Premio Nosferatu de la sección, que además rendirá homenajes al director italiano Corrado Farina y a la actriz catalana Emma Cohen. Por su parte, Paul Schrader y Walter Koenig recibirán el premio Màquina del Temps.
 
La programación completa i horarios de Sitges 2016, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, podéis consultarla en la web del Festival: www.sitgesfilmfestival.com. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...