viernes, marzo 29, 2024

Fallece Charmian Carr, la hija mayor de ‘Sonrisas y lágrimas’

Hoy el mundo del cine se levantado con una triste noticia. La actriz Charmian Carr, conocida por su papel en la película Sonrisas y lágrimas, ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 73 años, debido a diversas complicaciones de una demencia que padecía.
 
Charmian Carr sólo tuvo que participar en una película para demostrar todo el talento que tenía. Interpretó a Liesl Von Trapp, la hija mayor de la familia Von Trapp, en la película del año 1965 Sonrisas y lágrimas, interpretando un número musical que ya se ha convertido en un clásico, titulado «Sixteen Going On Seventeen».
 
La actriz nació en el año 1942 en Chicago, con el nombre de Charmian Farnon. A los 21 años, mientras estudiaba en la universidad y trabajaba a tiempo parcial como enfermera, su madre le organizó la audición para un papel en la película Sonrisas y lágrimas. A pesar de no haber dado nunca clases de canto ni de interpretación, consiguió el papel de Liesl Von Trapp, superando a actrices más consagradas por aquel entonces, como eran Sharon Tate o Mia Farrow. Incluso tuvo que cambiar su apellido, ya que el director de la cinta, Robert Wise, pensaba que Farnon era un apellido demasiado largo. Le dio a elegir varios apellidos de una lista que le ofreció, y la actriz eligió el apellido Carr.
 
La película tuvo un gran impacto en su vida. Además de participar en los eventos conmemorativos de Sonrisas y lágrimas, organizó los coros que cantaban las canciones de la película en la sala de conciertos Hollywood Bowl en Los Ángeles. Además escribió dos libros: uno titulado «Forever Liesl», en el que cuenta cómo consiguió el papel de Liesl, así como anécdotas y romances que surgieron durante el rodaje, y otro titulado «Letters to Liesl», publicando todas las cartas que recibió de los fans de la película.
 
Charmian Carr también participó en la serie de televisión Evening Primrose, junto al actor Anthony Perkins. Estos fueron los dos únicos trabajos de la actriz, que dejó el mundo de la interpretación para dedicarse al diseño de interiores.
 

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...